Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

“El trabajador que está en negro se encuentra discriminado, sobre todo en un escenario de alta inflación”, afirmó el senador nacional socialista santafesino Rubén Giustiniani en el marco de un acto por el Día del Trabajador, al que también concurrió el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, así como más de 600 militantes del Partido Socialista y referentes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas

Con el tradicional “Locro Socialista” como menú y diferentes espectáculos musicales que animaron el evento, los dirigentes se refirieron a la reivindicación de las luchas y conquistas en un día muy especial para todos los argentinos.

“Desde hace meses, en la Argentina, el sector privado no tiene la dinámica que tuvo años anteriores en la generación de empleo genuino, y el poco empleo que se va generando es empleo no registrado", aseveró Giustiniani.

Por su parte, Zamarini dijo que “no debemos quedarnos en discursos y trabajar por las conquistas que aún nos faltan, que son muchas. No vamos arrear ninguna bandera, como la del descanso dominical, que es eje de debate en la Provincia de Santa Fe y puede tener una solución pronta para todas las familias”.

El senador socialista también advirtió que mientras “el trabajo en negro sea elevado, la pobreza seguirá siendo elevada”, al tiempo que reclamó un cambio en la matriz tributaria para que paguen más los que más tienen e insistió en que sea aprobado su proyecto de ley para eliminar el IVA de la canasta de alimentos, “una medida que generará mayor justicia social beneficiando al trabajador”, afirmó.

Giustiniani y Zamarini participaron del acto realizado cada año en el Club Fábrica de Armas, al que también asistieron integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Rosario, encabezados por Julio Más, la diputada nacional mandato cumplido, Silvia Augsburger, el ex concejal Pablo Colono y funcionarios municipales y provinciales. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...