Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La sanción aplicada por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación contra la ONG ‘Consumidores Libres’, que lidera el ex diputado nacional porteño Héctor Polino, levantó demasiado polvo entre la dirigencia de la oposición y las primeras voces de crítica hacia la actitud asumida desde el seno del Gobierno nacional ya se escuchan

El presidente del Concejo municipal, Miguel Zamarini, y el senador nacional Rubén Giustiniani cuestionaron con dureza al gobierno nacional por la suspensión de la ONG Consumidores Libres dispuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor nacional la semana pasada.

El presidente del Concejo Municipal rosarino, Miguel Zamarini, mostró su "enfático repudio" y solidaridad ante lo que considera un "ataque a la libertad de expresión y difusión de informaciones".

Y afirmó: “Dicha oficina trabajó con gestiones de cuatro intendentes diferentes y fue comandada por dirigentes que representaron no menos de seis expresiones políticas distintas. Y jamás hubo un inconveniente de esta magnitud porque siempre se trabajó con respeto y democracia", añadió el titular del cuerpo legislativo de la ciudad.

Por ello, concluyó diciendo que “resulta altamente preocupante que desde el gobierno nacional no se permita la expresión de opiniones diferentes y se tomen determinaciones arbitrarias y de semejante magnitud”.

Senador nacional Rubén Giustiniani

Por su parte, el senador nacional socialista santafesino Rubén Giustiniani también fustigó la decisión del Gobierno nacional, a la que consideró "improcedente y arbitraria".

Giustiniani presentó en la Cámara alta un proyecto para “rechazar la improcedente, y a todas luces arbitraria, suspensión preventiva del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios y Acción Comunitaria, Registro n°11, dispuesta el 24 de agosto pasado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación”.

El senador socialista reclamó la presencia de María Lucila Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, quien decidió la suspensión preventiva  del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores  a  “Consumidores Libres” medida que  calificó de  “improcedente y  arbitraria”

Giustiniani  recordó que este gobierno es el mismo que le ofreció a Polino la Secretaria de Acción Cooperativa y de Medio Ambiente, “porque seguramente había recabado en la trayectoria de Héctor Polino y su compromiso con los usuarios”.

Concluyó diciendo que esta decisión del gobierno “avanza contra la libertad de expresión”.

Juan Carlos Zabalza

En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales socialistas, Juan Carlos Zabala, consideró la suspensión como “una medida persecutoria que tiene como objetivo silenciar a quienes vienen demostrando en los hechos que los índices publicados por el INDEC son dibujos hechos en la oscuridad de un escritorio y que desgraciadamente la inflación es actualmente el flagelo más serio con el que los argentinos convivimos diariamente”.

Por ello, el legislador santafesino reclamó que “el Gobierno (nacional), en lugar de ocuparse de perseguir asociaciones de consumidores, debería preocuparse por el alto índice inflacionario que deteriora los ingresos de los sectores asalariados, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales y constituye una  deuda  política importante”.

Para Zabalza “esta persecución a quienes disienten con el discurso oficial sobre la inexistencia de la inflación no es nueva, la han vivido los trabajadores del INDEC, luego varias consultoras de precios, más recientemente alguna inmobiliaria y hasta un cineasta que se atrevió a criticar una medida ideada por el Secretario de Comercio”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...