Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La problemática de la inseguridad cala cada vez más hondo en la dirigencia política y en muchos ocupan gran parte de la agenda diaria. Tanto el senador nacional santafesino socialista Rubén Giustiniani como el presidente del Concejo Municipal rosarino, Miguel Zamarini, reconocieron que el nivel de respuesta a las demandas de mayor seguridad debe ser “más efectivo y rápido”

En el marco de un encuentro realizado en la sede de ATE Rosario, San Lorenzo al 1800, Giustiniani y Zamarini dialogaron con vecinos y abordaron la problemática de la inseguridad.

Zamarini indicó que el Concejo Municipal habilitó una comisión de Seguridad en donde se reciben en forma permanente los reclamos y denuncias de los vecinos para luego dar respuesta a través de una serie de iniciativas.

Indicó, además, las acciones que están llevando adelante desde el Concejo y aseguró que “si no volvemos a implementar políticas sociales de inclusión fuerte no vamos a poder comenzar a dar respuestas”. 

Por su parte, Giustiniani adelantó que el próximo martes será aprobado el dictamen para tratar en el recinto el proyecto de su autoría para incautar los bienes del narcotráfico y que estos recursos sean destinados a la prevención y rehabilitación de adictos y a facilitar más medios al Estado para la lucha contra el tráfico ilegal de drogas. 

“Existe consenso para aprobar esta ley y que la Justicia Federal pueda actuar”, dijo el legislador santafesino, para luego explicar que “es una ley que va al corazón del problema, va sobre la rentabilidad económica que genera el narcotráfico y es un recurso paralelo a la demanda penal sobre los narcotraficantes”.

Y afirmó, finalmente, Giustiniani: “La ley avanza sobre uno de los tres delitos más rentables, como lo son el tráfico de drogas, de armas y de personas”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...