Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“Directivas precisas”, “fuerte conducción civil de la policía” y “estar en la prevención del delito”, fueron algunas de las definiciones más importantes que expresaron los integrantes de la fórmula socialista ‘Ganamos Todos’ para la Gobernación de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Giustiniani y Ana Copes, al presentar en la ciudad capital de la provincia y en Rosario las propuestas en referencia a la problemática de la seguridad, una de las más requeridas por la población santafesina en general.

“Se debe tener una fuerte conducción civil de la policía, con directivas precisas todos los días y con la presencia permanente de los efectivos en las calles para las tareas de prevención del delito”, sostuvo el único senador nacional del Partido Socialista.

Luego puso énfasis en que “no es función de la Policía cuidar presos ni emitir certificados de vecindad, sino que la Policía tiene que tener la prioridad de estar en la prevención del delito”.

El plan de seguridad en cuestión prevé la incorporación de personal y móviles policiales y reasignación de efectivos, que se encuentran abocados en tareas administrativas, a tareas de seguridad preventiva en las calles”.

También hace referencia a “la implementación de comisarías móviles que puedan trasladarse en toda la provincia para garantizar la provisión del servicio policial ante demandas y necesidades específicas; la creación de un servicio específico de custodia y traslado de detenidos para evitar la utilización de agentes y vehículos abocados a tareas de seguridad preventiva, y la aplicación de esquemas de ‘policía de proximidad’ y de ‘Policía comunitaria’ en las zonas más conflictivas e integrados en las comunidades”.

“Hay una demanda importante de seguridad, de protección al ciudadano y a sus bienes”, sostuvo el presidente del PS, para luego sostener que “el Estado tiene el deber indelegable de garantizar la seguridad” y, en ese sentido, aseveró que “nos comprometemos a trabajar fuertemente en este tema”.

Asimismo, señaló que se plantea “el funcionamiento de una Policía de proximidad o comunitaria, cuya labor especifica sea estar en los barrios en una comunicación muy directa con los vecinos”.

También por el mismo proyecto de seguridad presentado se prevé la creación de una “red electrónica” que vincule a las  dependencias policiales con la Secretaría de Seguridad Pública y las dependencias del Poder Judicial; así como la modernización y profesionalización de la institución policial”.

Añadió la necesidad de continuar con la “construcción y refacción de comisarías; participación de la comunidad en las política de seguridad, y la articulación de la policía provincial con las otras fuerzas en la lucha contra el narcotráfico y delitos complejos”.

En estas presentaciones realizadas este jueves en Santa Fe y en Rosario también estuvieron el primer precandidato a diputado provincial, Eduardo Di Pollina, así también el primer precandidato a concejal Miguel Zamarini y el diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, entre otros. (Jackemnate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...