“Tenemos que ir a una etapa en donde el usuario sea el verdadero protagonista en el control y funcionamiento de los servicios públicos”, afirmó Rubén Giustiniani, precandidato a gobernador por la lista socialista ‘Ganamos Todos’ del FPCyS, al presentar con su compañera de fórmula a la gobernación, Ana Copes, en Rosario y en Santa Fe, la propuesta de gestión en servicios públicos.
Ambos precandidatos lo hicieron acompañados de integrantes del Instituto Programático Santafesino (IPS) y en Rosario también concurrió el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales rosarinos por el mismo sector socialista.
“Hablar de servicios públicos es hablar de agua potable como derecho humano básico para toda la ciudadanía; de un saneamiento adecuado para terminar con las zanjas y avanzar con las obras de cordón cuneta y cloacas; y de luz para todos sin cortes, tanto para el uso domiciliario como para la producción”, sostuvo Rubén Giustiniani para luego detallar el plan de acción propuesta.
Entre otros puntos, se plantea un plan para el acceso al gas natural para atender las demandas de las localidades y las industrias que aún no lo disponen en nuestra provincia.
También plantearon un plan de energía que asegure su acceso a todos los ciudadanos y permita una adecuada atención a la demanda productiva actual y potencial; una fuerte inversión en el sistema de distribución de energía, y un plan de cloacas, cordón cuneta y saneamiento que incluye la creación de un fondo de asistencia financiera para obras básicas y de renovación gradual de las redes troncales.
“Hay que avanzar en cuatro años en el saneamiento a través de cloacas, en un trabajo conjunto con los municipios. Y en un acceso a todos los servicios con inversiones permanentes”, dijo el presidente del Partido Socialista a nivel nacional.
Giustiniani también se expresó por “tarifas justas y razonables” y por la aplicación de “tarifas sociales para garantizar el acceso universal de los servicios y que todos, de acuerdo a su condición social, puedan pagar”.
En ese sentido, aseveró: “Tenemos que ir a una etapa en donde el usuario sea el verdadero protagonista en el control y funcionamiento de los servicios públicos”.
El único senador nacional socialista señaló, asimismo, “la necesidad de una reformulación de los marcos regulatorios donde, entre otros aspectos, las audiencias públicas sean una obligación para la discusión de las tarifas”.
La lista a la gobernación por ‘Ganamos Todos’ del Frente Progresista ya presentó sus propuestas en educación, seguridad, vivienda, erradicación de la violencia contra la mujer, deportes y recreación, además de comprometerse a tener una participación igualitaria de mujeres y hombres en los ministerios y organismos políticos y fijar prioridades de gobierno. (Jackemate.com)