Rubén Giustiniani, por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y el ex canciller Rafael Bielsa, por el justicialista ‘Frente Santa Fe para Todos’, lideran sus respectivas internas de acuerdo con una encuesta realizada días pasados por la conocida Consultora ‘Poliarquía’.
Según la información difundida en su sitio digital por ‘Política online’, el sondeo fue telefónico y se desarrolló entre el 12 y el 19 de abril pasado, con 1.095 casos tomados en los centros urbanos de más de 10 mil habitantes, y se calcula un margen de error de +-3%.
El territorio tomado no es menor: el radical Mario Barletta, rival del único senador nacional socialista y del ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, confía sacar diferencia en los pueblos pequeños, donde calculan al 20% de los votantes.
La elección de en qué interna participar durante la primaria del 22 de mayo es un dato a tener en cuenta para los candidatos.
Según la encuesta de Poliarquía, el 49% contestó que va a votar por el Frente Progresista y el 32% que lo hará en la del PJ.
Entre los primeros, el 31% dijo que votaría a Giustiniani, el 20% a Bonfatti y el 16% a Barletta. Lejos con el 6% quedó Luis ‘Changui’ Cáceres.
El 25 que irá a votar a la interna del PJ dijo que lo hará por Rafael Bielsa, el 20 % por Agustín Rossi, el 15% por Omar Perotti y el 10% por Juan Carlos Mercier.
“Todo muy parejo y abierto a cambios, sobre todo porque, se especula, que gran parte de los santafesinos comenzarán a familiares con la primara en los próximos días”, según la misma información.
Otro dato a considerar es la imagen negativa. Rossi es el más perjudicado, tal vez como resabio de su vieja pelea con los chacareros durante el conflicto con el campo: lo rechaza un 35%. A Bielsa un 20%.
En el Frente Progresista Giustiniani sólo tiene imagen negativa en el 11% del electorado y Bonfatti del 31%.
Medidos los techos electorales de todos, Giustiniani también es el más favorecido con el 45%. Lo siguen lejos Bielsa (35%), Rossi (34%) y Bonfatti (31%). (Jackemate.com)