Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“El Frente Progresista (Cívico y Social) está fuerte, consolidado, con una importante adhesión de la ciudadanía en toda la provincia, y es esto sobre lo que tenemos que trabajar”, coincidieron en señalar este lunes en Rosario los candidatos a gobernador radical Mario Barletta y socialista Rubén Giustiniani, quienes encabezaron un encuentro periodístico acompañados por los concejales rosarinos Jorge Boasso (UCR) y Miguel Zamarini (socialista, precandidato a intendente rosarino y presidente del Concejo Municipal).

El intendente de Santa Fe y el senador nacional coincidieron en la importancia de que la campaña electoral de este año se desarrolle en un clima de “diálogo y convivencia política”, al tiempo que ratificaron la necesidad de que el Frente Progresista “continúe gobernando la provincia a partir del 2011 con un proyecto común”.

Asimismo, destacaron “la unidad y solidez” que tiene actualmente esta coalición política santafesina que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el ARI y el PDP, entre otras fuerzas.

“Creo que lo más importante es el signo de madurez política dentro del Frente Progresista”, sostuvo Barletta, para luego agradecerle a  Giustiniani “la amabilidad de reunirnos y de ponernos frente a ustedes para ratificar al Frente Progresista como una herramienta que va a continuar gobernando a partir del 2011”.

Al respecto, Barletta afirmó: Coincidimos en que el proceso de las elecciones internas jerarquiza a la democracia, toda vez que planteamos que sea la ciudadanía con su voto la que defina cuál de las fórmulas va a resultar triunfante”.

El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral también valoró “las coincidencias en términos de un proyecto común y en ratificar tres años de gobierno (provincial del socialista Hermes Juan Binner), en los cuales hoy nadie duda sobre la honestidad y la transparencia del Gobierno, así como la importancia de la existencia de un plan estratégico y de la descentralización”.

En esa línea, abogó para que “también nos animemos a soñar con una Santa Fe que definitivamente recupere, por ejemplo, el ferrocarril para toda la provincia; una Santa Fe que garantice el agua potable para todos los ciudadanos, y que siga potenciando el momento de crecimiento económico para garantizar, con una distribución equitativa, una Santa Fe para todos”.

Por su parte, Giustiniani precisó que “recibimos con mucha alegría a Mario Barletta” porque “somos, ambos, precandidatos y creo que es fundamental el intercambio de ideas, de propuestas y la coincidencia en que la campaña electoral se desarrolle en un clima de convivencia política, de diálogo entre todos los candidatos del Frente Progresista”.

Apuntó, además, que “desde los distintos espacios que integramos -del socialismo y del radicalismo-, hoy vamos a conversar acerca de esa situación: Cómo coincidimos en la propuesta del Frente Progresista y en el programa del Frente Progresista, que es uno, pero desde las distintas opciones que se presenten a la ciudadanía para las primarias del 22 de mayo”.

Por ello, el senador nacional socialista afirmó que “la idea es que haya un clima de cooperación a lo largo de toda la campaña electoral”.

Finalmente, los candidatos también coincidieron “en la necesidad de que el Poder Ejecutivo acelere los tiempos del decreto reglamentario de la Ley Electoral, porque ya estamos a unos 20 días del cierre de listas y todos necesitamos conocer las reglas del juego para este proceso electoral que, además, es novedoso para todos los santafesinos”, en referencia a la implementación del sistema de boleta única. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...