En vista a la conmemoración del Día Internacional de Mujeres, el precandidato de la lista socialista ‘Ganamos Todos’ a gobernador provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Giustiniani, manifestó su compromiso en la lucha contra la violencia contra la mujer y, en sentido, destacó que su sector es el único que lleva a una mujer como compañera de fórmula para alcanzar la ‘Casa Gris’, sede del Gobierno de la provincia de Santa Fe.
El senador nacional, junto a su compañera de fórmula, la edila de Esperanza, Ana Copes, realizaron una intensa actividad proselitista en el departamento Rosario recorriendo locales partidarios de Funes, Villa Mugueta y Granadero Baigorria, así como tomando contacto directo con vecinos de los barrios rosarinos de Echesortu y Belgrano.
“La problemática de la mujer es un tema que nos preocupa y ocupa”, afirmó Giustiniani al periodismo, al tiempo que recordó que “la primera propuesta que realizamos es la erradicación de la violencia contra la mujer”.
Por ello aseguró: “Asumimos ese compromiso. Y en correspondencia con la composición de esta fórmula, integrada por una mujer, nuestra idea es llevar esta igualdad de participación al gabinete de ministros si la sociedad nos acompaña para llegar a la gobernación”.
Junto a Ana Copes, Giustiniani presentó la propuesta de gobierno de cara a las próximas elecciones junto a los precandidatos locales de Funes y Granadero Baigorria y a los precandidatos de la lista a diputados provinciales encabezada por el actual presidente de la Cámara baja de la provincia, el rosarino Eduardo Di Pollina.
Durante la presentación, Giustiniani valoró la participación de los jóvenes y destacó el rol de la mujer, sosteniendo que "la apuesta por los jóvenes es una de nuestras premisas”.
Sobre el tema la inseguridad, el precandidato socialista admitió que “hay una demanda importante de seguridad, de protección del ciudadano y de los bienes, porque pequeños comerciantes pierden el trabajo de muchos días en un solo acto de delincuencia”.
Y agregó: “El Estado tiene el deber indelegable de garantizar la seguridad y nos comprometemos a trabajar fuertemente en este tema”.
Por su parte, el precandidato a primer concejal rosarino, el actual presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, destacó la necesidad de continuar manteniendo un diálogo permanente con los vecinos rosarinos y, en ese sentido, expresó su compromiso que “este contacto será permanente y cotidiano durante toda la campaña, ya que la mejor campaña se construye a partir del trato cercano y constante con los vecinos”. (Jackemate.com)