Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El plenario provincial del Partido Socialista proclamó al senador nacional y presidente de esta fuerza política, Rubén Giustiniani, como precandidato socialista a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social para las elecciones internas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo venidero. También en este encuentro del Partido de la Rosa celebrado en la ciudad capital de la provincia, fue proclamado como primer precandidato a diputado provincial al presidente de la Cámara baja santafesina, el rosarino Eduardo Di Pollina.

“Este plenario es de propuestas y de compromisos”, aseguró Giustiniani al hacer hincapié en sus propuestas de gobierno, cuyos principales ejes pasan por el combate a la pobreza, la educación, generación de empleo, seguridad y la lucha contra la violencia de género.

“Hoy largamos”, enfatizó Giustiniani, y agregó: “Nuestras candidaturas llegan para sumar como propuesta al Frente Progresista, con el compromiso de trabajo en el combate a la pobreza, en profundizar los actuales logros de la educación, en generar empleo decente como política de inclusión, y en trabajar todos los días en la seguridad ciudadana”. 

También aseguró al colmado y colorido salón del Colegio ‘Inmaculada Concepción’ de Santa Fe que “con nuestras propuestas ganan las mujeres que padecen la violencia familiar; ganan muchos niños que, en la provincia de los alimentos, no tienen garantizado comer dos veces al día; ganan los jóvenes que buscan su primer trabajo, y ganan quienes siguen anhelando una vivienda al alcance de su mano”.

Y con mucho énfasis el único senador nacional socialista afirmó que “con estas propuestas ganamos todos”.

En otro momento de su alocución, Giustiniani buscó entusiasmar a la militancia socialista que había llegado desde temprano a Santa Fe indicando que “me gusta este plenario, sin trajes ni corbatas, y con remeras socialistas colmando este recinto”.

Desde el escenario de este colegio santafesino el precandidato a gobernador aclaró que “nuestro adversario es el Partido Justicialista”, en franca referencia a la situación interna que se vive en el PS, donde también pretende ser candidato a gobernar la provincia el ministro de Gobierno y de la Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, a quien se lo considera el delfín del jefe de la ‘Casa Gris’, Hermes Juan Binner.

A su turno, Eduardo Di Pollina destacó la participación de los que llegaron desde los 19 distritos de la provincia a la ciudad capital para expresarse “en forma participativa, democrática y orgánica”.

Agradeció, además, la “responsabilidad” delegada “para llevar adelante la propuesta parlamentaria” y convocó “a la participación democrática de la sociedad para consolidar y oxigenar a las agrupaciones políticas”.

Giustiniani cerró el plenario provincial agradeciendo la presencia de los centenares de asistentes arribados a Santa Fe desde diferentes puntos de la provincia y de los gestos de apoyo y adhesión de aquéllos que lo saludaron durante el transcurso del día. 

En el acto también estuvieron los legisladores provinciales Lucrecia Aranda, Sergio Liberatti y María Cristina Fregoni; el presidente del Concejo Municipal de Rosario y precandidato a intendente, Miguel Zamarini; concejales y dirigentes de toda la provincia. Además, participaron los decanos de las facultades de Ingeniería, de Bioquímica y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario.

En el recinto pudieron observarse banderas socialistas representantes de diferentes localidades de esta provincia como Calchaquí, Funes, Ceres, Tostado, Rosario, Tortugas, Villa Ocampo, Pérez, Santa Fe, Esperanza, Venado Tuerto y Reconquista, entre otras, Además se agitaron banderas de pueblos originarios y del MNR. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...