Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Contundente. El senador nacional socialista por Santa Fe, Rubén Giustiniani, no ve con buenos ojos una reforma al Código Penal y sostuvo que “se va de contramano” en el caso de que se reduzcan las penas a los que estén involucrados con el narcotráfico

Giustiniani, en declaraciones a una radio rosarina, recordó que “la experiencia que tuvimos con el Código Civil fue muy mala, porque hubo una comisión de juristas que elaboraron un proyecto que entregaron al Ejecutivo nacional, y después mandaron al Congreso un proyecto que poco tenía que ver con el que se había realizado por los especialistas”.

Y agregó: “Acá hasta que no llegue el proyecto al Congreso es muy difícil introducirse en un debate que se tiran opiniones al voleo, más cuando se trata de un tema penal, donde una coma cambia la naturaleza de un artículo”.

Además, anticipó su opinión favorable en torno de sostener la reincidencia porque ““cada tema es un capítulo que debe abordarse con gran responsabilidad, y seriedad, algo que no se está haciendo. En términos generales creo que sí”.

Asimismo, manifestó que “cada uno desde nuestro lugar tenemos que tomar medidas que estén a nuestro alcance, como legislador el viernes presenté tres proyectos que atañen al narcotráfico”.

Por ello admitió que hablar de reducir años de castigo a quienes delinquen es algo que parece contrario a lo que la gente reclama.

“Me parece que cuando de entrada se dice que se bajarían penas por responsabilidades respecto al narcotráfico, la verdad es que suena a contramano de lo que está ocurriendo, igual habría que ver la letra chica”, puntualizó.

“Tenemos este flagelo de la inseguridad que nos golpea todos los días, es lógico que el ciudadano que no ve respuestas a la situación de indefensión va a responder que quiere más penas”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...