Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El único senador nacional socialista e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta, Rubén Giustiniani, expresó su rotundo “rechazo” y consideró “una provocación” las recientes declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien afirmó que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable”.

El presidente del Partido Socialista aseguró que se trata de “una provocación inaceptable que se enmarca en la persistente e inexplicable falta de respeto por parte de Gran Bretaña a las decisiones de la comunidad internacional”.

Precisó, en declaraciones periodísticas formuladas este miércoles, que desde 1965 la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 2065 (XX) y varias resoluciones subsiguientes del Comité de Descolonización, insta a la República Argentina y al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte “a negociar pacíficamente la solución definitiva de la disputa en torno a la soberanía”.

El primer ministro británico declaró públicamente que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable”, por lo cual desconoce las resoluciones de Naciones Unidas y vulnerando los derechos de la República Argentina sobre dichos archipiélagos”.

Giustiniani recordó que las Malvinas han sido “ocupadas ilegítimamente desde 1833” por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y agregó que “no sólo resulta insostenible en los tiempos que corren, sino que constituye una flagrante violación a las normas más elementales del derecho internacional”, finalizó el legislador santafesino. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...