El precandidato socialista a gobernador por Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, senador nacional Rubén Giustiniani, desestimó de plano cualquier posibilidad de fractura del Partido Socialista (PS) como lo vienen diciendo algunos dirigentes de esta fuerza política, en el marco de las elecciones internas, simultáneas y obligatorias previstas para el próximo 22 de mayo.
“Para nada está en riesgo la unidad del PS y lo que defina la ciudadanía es un voto inapelable y el 23 de mayo, en el Frente Progresista, estaremos trabajando por el que gane” con miras a los comicios provinciales para elegir el sucesor de Hermes Binner en la ‘Casa Gris’ de Santa Fe, el venidero domingo 24 de julio.
Sucede que el gobernador Binner expresó su apoyo abierto al precandidato también socialista Antonio Bonfatti y, por el contrario, cuestionó la postulación de Giustiniani.
“Tenemos un sistema electoral como el nacional, es la tercera vez que se realiza en Santa Fe y la filosofía (de las internas) es quitarle el poder del dedo para designar los candidatos y se da la posibilidad a que elija la ciudadanía”, indicó el senador nacional en declaraciones a una radio porteña.
Sobre los cruces con Binner, reiteró que “a mí nunca me va a encontrar en una crítica, siempre la voluntad popular fortalece y enriquece”.
Giustiniani señaló, por último, que “dentro del Frente Progresista al día de hoy tenemos dos candidatos socialistas que son Bonfatti y yo, dos radicales Mario Barleta y Luis Cáceres y un candidato de
El sábado pasado, el sector liderado por el senador nacional proclamó su candidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe, en un plenario provincial realizado en la ciudad capital.
El acto se desarrolló bajo el lema “Con Giustiniani ganamos todos”, en la sede del histórico Colegio de