El único senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, consideró “una alternativa progresista seria y de centroizquierda” a la fórmula presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), que integran el gobernador de Santa Fe Hermes Binner y la senadora nacional cordobesa Norma Morandini.
Y agregó que el kirchnerismo está “preocupado” por el venidero domingo 14 de agosto, cuando se realicen en la Argentina la primera elección abierta, simultánea y obligatoria para elegir a los candidatos presidenciales porque será “la primera encuesta real”, aseveró.
Giustiniani lo dijo en la ciudad rionegrina de Catriel, a la que concurrió para participar del lanzamiento de campaña de las candidaturas a la Intendencia de Eliana Ortega y de legisladores de Daniel Lucero, Taiana Leiva y Ramiro Peñalba.
El santafesino presidente del PS a nivel nacional, en diálogo con distintos medios de comunicación de esa provincia, también se refirió al escenario político nacional y a las próximas elecciones.
“El kirchnerismo está preocupado por el 14 de agosto”, comenzó afirmando Giustiniani, para luego enfatizar que para ello será “la primera encuesta real”.
En ese sentido, explicó que “hay un escenario abierto, y el candidato de la oposición, que en agosto quede en segundo lugar, quedará muy bien posicionado para la primera vuelta del 23 de octubre”.
Y adelantó: “Creemos que podemos estar en ese lugar”, en directa referencia a la fórmula presidencial del FAP, integradas principalmente por fuerzas políticas como el PS, GEN y SI, entre otras.
Destacó a la fórmula presidencial Binner-Morandini del Frente Amplio Progresista como “una alternativa progresista seria y de centroizquierda”, ante otra pregunta periodística.
En la rionegrina Catriel, Giustiniani también se reunió con concejales de esa ciudad interesados en instalar una sede de la Universidad de Río Negro y con integrantes de la Cámara de Comercio para abordar la problemática de la faltante de combustibles. (Jackemate.com)