El precandidato a intendente de Rosario por ‘Rosario Federal’ del Partido Justicialista, Diego Giuliano, reclamó enfáticamente al Ejecutivo municipal su intervención ante las autoridades competentes para evitar que disminuya la cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional en esta ciudad, y así producir una desprotección en el municipio.
“Hace un año pedimos que la Gendarmería tenga mayor protagonismo en las tareas de disuasión y prevención del delito en Rosario y hoy nos encontramos con que tendremos 600 efectivos menos”, sostuvo el edil en un comunicado de prensa.
Según trascendió, unos 600 gendarmes asentados en Rosario serán trasladados al conurbano bonaerense para reforzar allí la seguridad en el marco del llamado operativo “Centinela” lanzado recientemente por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré.
Giuliano hizo llegar su oposición a desmantelar a Rosario de la Gendarmería o a disminuirla de manera considerable, por lo que solicitó informes al intendente rosarino Miguel Lifschitz acerca del impacto que en materia de seguridad tendrá la merma de efectivos de gendarmería en la ciudad.
“Los índices delictivos de Rosario no aconsejan ni justifican el traslado de efectivos”, precisó el también abogado constitucionalista, porque “la ciudad padece la violencia y el conurbano debe atenderse sin desvestir otro santo”, añadió.
Según la opinión de Giuliano, “el próximo intendente de Rosario debe tener un perfil distinto y defender y proteger la ciudad de la violencia y el delito”.
Por ello, en este caso, “hay que impedir que la gendarmería se retire en beneficio del conurbano bonaerense”, concluyó diciendo Giuliano. (Jackemate.com)