Para el precandidato a intendente por ‘Rosario Federal’, Diego Giuliano, al Partido Socialista en esta ciudad “se le acabó el tiempo” de seguir gobernándola, porque para él “hay que oxigenar los proyectos y los elencos”. Además, al imaginar una Rosario distinta, este concejal electo en los comicios del 2009 sostuvo que imagina “un gobierno que, en lugar de soñar con Barcelona y despertarse en Rosario, tenga siempre los pies sobre esta tierra”.
Giuliano, quien esta semana que terminó lanzó oficialmente su precandidatura ante empresarios, periodistas, militantes de base y dirigentes de vecinales, en declaraciones en la edición impresa del matutino ‘La Capital’, se comprometió a concretar “cambios profundos” en el caso de acceder al Palacio de los Leones, sede del gobierno municipal, y, en ese sentido, dijo que “está claro que los cambios importantes de la ciudad necesitan una Municipalidad comprometida y humanizada”.
Y agregó, en esa misma línea de pensamiento, que “acabo de leer que un estudio científico indica que la pasión dura cuatro años… ¡y la gestión municipal lleva veinte!..”
Por ello, afirmó que “al socialismo se le acabó la pasión hace rato. Es momento de tener una alternativa. Hay que oxigenar los proyectos y los elencos”.
Ante una pregunta, Giuliano indicó que cuenta con los equipos técnicos necesarios para su eventual gobierno, señalando que “en la ciudad se va a relanzar con un nuevo equipo” y mencionó que “buena parte del trabajo de este año fue construirlo por dos vías: la formación de nuestra gente con ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y las universidades. Y con ‘Rosario está linda, hagámosla feliz’, que reunieron nuestros equipos con los de Osvaldo Miatello (ex edil obeidista), Laura Weskamp (actual edila del PRO), Germán Mastrocola, Agapito Blanco y Gustavo Gerosa”.
Sobre su visión partidaria del peronismo rosarino, Giuliano afirmó que “hay dos actitudes: un grupo que busca repetir figuras y alianzas que ya fueron derrotadas por el socialismo, y nosotros que estamos ofreciendo una renovación. Enfrente, no me quiero meter mucho, pero “sordos ruidos oír se dejan…”
Tras reiterar su deseo para que Rosario tenga “un gobierno municipal más humano, más cercano, comprometido con la seguridad, la prevención de adicciones y la calidad de los servicios públicos”, Giuliano concluyó aseverando que esta ciudad necesita “en síntesis, un gobierno que en lugar de soñar con Barcelona y despertarse en Rosario, tenga siempre los pies sobre esta tierra”. (Jackemate.com)