Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Otra vez se tensó la relación entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, y ahora es por la parálisis laboral que se vive en la autopartista ‘Gestamp’, radicada en el municipio bonaerense de Escobar, cuya planta industrial se encuentra tomada por apenas nueve trabajadores

"No puedo obviar (en alusión al gobernador bonaerense) una situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires con un sector importante como el automotriz. Gestamp está tomada por nueve trabajadores. Nueve. Tienen paralizados a miles de trabajadores", comenzó CFK.

Y sin pelos en la lengua dijo: "Tenemos una fábrica tomada en la provincia de Buenos Aires que está impidiendo trabajar. Les pedí a los ministros hablar con las autoridades de la provincia. Les pido que se hagan cargo del problema y lo resuelvan. A los trabajadores les pido que cuiden la fuente de trabajo".

CFK fue por más, al lanzar desde el sur argentina que "quería apelar a la buena voluntad de todos. Es lindo sonreír siempre y decir a todo que «sí». Pero cuando decís a todo que «sí», llega un momento en que tenés que decir a todo que «no» porque te quedás sin nada para hacer frente a las obligaciones que tenés".

Cristina estuvo en Rio Gallegos, en el extremo sudeste patagónico, compartiendo escenario de un acto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y con el gobernador santacruceño, Daniel Peralta.

La jefa de Estado y el mandatario provincial cortaron vínculos y relaciones hace casi dos años. Puntualmente, en febrero, en El Calafate, compartieron escenario en un acto, pero el saludo fue frío y distante.

Pero el escenario de este sábado es distinto, porque, según fuentes del Gobierno nacional, es un gesto que apunta a la reconstrucción de la relación entre el peronismo y el Frente para la Victoria en la provincia de Santa Cruz.

La jefa de Estado también se refirió en este acto a los trabajadores argentinos, diciendo que "las fuentes de trabajo no se defienden tomando fábricas" y por eso pidió "no hacerle el juego a los que quieren cerrar la fábrica", aseguró.

"Les pido por favor a quienes tienen que resolver este problema, pongan la cara y lo resuelvan", en directa alusión al gobernador Scioli, para luego aseverar la mandataria: “No se puede estar únicamente para la sonrisa, también se tiene que estar para la responsabilidad".

La presidenta también habló del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del acuerdo alcanzado esta semana con el Club de París, afirmando que "muchos habían cuestionado la juventud del ministro, en realidad es un eufemismo para decir que lo que les molesta es la convicción, las ideas con las que se defiende al pueblo y los intereses de la patria", sostuvo.

También contó que mientras esperaba el resultado de la negociación en la quinta de Olivos, "se escuchaba que Argentina ganó por cansancio".

Y al respecto aseveró: "Leía una crónica que decía que habíamos ganado por cansancio. Le decía a Axel el otro día, que tuvo que aguantar desde las 10 de la mañana, realmente con la misma convicción con las que ustedes van a los actos".

Además, Cristina Kirchner recordó que "cuando se comenzó a tomar la deuda del Club de París", ella tenía tres años y Axel Kicillof "no había nacido. Entonces, que nos vengan a criticar los que la concibieron, parece una broma", deslizó.

La mandataria compartió escenario con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y con el gobernador santacruceño, Daniel Peralta.

La jefa de Estado y el mandatario provincial cortaron vínculos y relaciones hace casi dos años. En febrero, en El Calafate, compartieron escenario en un acto, pero el saludo fue frío y distante.

El escenario compartido de hoy es un gesto que apunta a la reconstrucción de la relación entre el peronismo y el Frente para la Victoria en la provincia.

Sobre este reencuentro amistoso con Cristina, el gobernador santacruceño dijo que "si la presidenta estima que es positivo que yo esté, voy a estar, no tengo ningún inconveniente. Salvo que haya alguna cuestión en el medio, ustedes saben que la política a veces pone algún condimento".

También había contado que recibió la invitación al acto en boca del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El acto de este sábado comenzó con videoconferencias con las localidades bonaerenses de Capitán Sarmiento y Lanús y con la ciudad de Córdoba.

En Capitán Sarmiento inauguraron una red de gas natural; en Lanús, el Centro Cultural ‘Leonardo Favio’, y en Córdoba, el reequipamiento de aparatología médica en el Hospital Nacional de Clínicas dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Luego, la presidenta firmó convenios para obras de infraestructura en Santa Cruz: la pavimentación de 100 cuadras, la construcción de un sistema cloacal, la construcción de un acceso a Río Turbio desde la ruta nacional Nº 40, la ampliación y remodelación de un hospital en Comandante Luis Piedra Buena. (Agencias/Jackmate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...