Unos diez mil kilogramos de pescado de río y cientos de aves silvestres fueron decomisados este fin de semana pasado por efectivos de la Gendarmería Nacional en un doble operativo simultáneo realizado en las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, se informó desde la misma fuerza de seguridad terrestre.
La sección Seguridad Vial de la entrerriana ciudad de Victoria detuvo la marcha de un camión térmico que circulaba por la ruta nacional 174 y, tras efectuarle una requisa los uniformados constataron que transportaba mercadería sin aval correspondiente para ese traslado.
“En el sector de carga del rodado se hallaron contenedores de plástico con 10 mil kilos de ejemplares de sábalo”, según consta en el parte de Gendarmería.
Dichos elementos fueron secuestrados de inmediato y puesto a disposición de la Dirección General de Recursos Naturales y Economías Alternativas de Entre Ríos.
El segundo operativo fue practicado el sábado último por integrantes de la sección Arroyo Seco de Gendarmería, quienes inspeccionaron un ómnibus de pasajeros procedente de Formosa con destino a Capital en el peaje de General Lagos, sobre la autopista ‘Pedro Eugenio Aramburu’, a unos 20 kilómetros del centro rosarino.
Los efectivos de la fuerza advirtieron que en bolsos se ocultaban aves silvestres vivas de distintas especies, logrando secuestrarse 111 cardenales comunes, 10 jilgueros, 10 reina mora, 6 boyeros negros, 1 federal, 1 pájaro carpintero y 1 virreyna.
En el operativo intervino el Juzgado Federal Rosario e inspectores de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia. (Jackemate.com)
Fuente: Gendarmería Nacional