Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El diputado provincial del sector obeidista del Partido Justicialista, Marcelo Gastaldi, solicitó la ejecución del seguro de caución y que se inicien, además, acciones judiciales contra el ex titular de Terminal Puerto Rosario (TPR), Guillermo Salazar Boero, en el caso de no haberse efectivizado a la fecha, a los efectos de que la provincia “recupere rápidamente, al menos, la parte de la deuda que fuera consentida por el concesionario privado del puerto y que no está sujeta a discusión jurídica alguna en cuanto a su exigibilidad por haber sido acordado expresamente”.

En un nuevo round de esta pelea por TPR, el legislador rosarino hizo el reclamo por carta al ministro de Economía Ángel Sciara, en la que recuerda a Sciara en su paso por la Presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en cuyo desarrollo “hubo un reconocimiento de su parte de que no se ejecutó el seguro de caución derivado del acuerdo al que se arribara judicialmente con esa firma y con su titular de entonces, Jorge Guillermo Pablo Salazar Boero, y que, no habiendo causal que fundamente dicha actitud omisiva”.

Por ello, este legislador le solicitó que “se arbitren los medios a su alcance para que se activen los mecanismos legales correspondientes y la Provincia recupere rápidamente al menos la parte de la deuda”.

Gastaldi advierte que “el ex titular de TPR ‘comparece por derecho propio y en representación de la sociedad mencionada’, lo que significa que al momento de que la empresa privada se concursara, el gobierno de la provincia de Santa Fe debería haber iniciado las acciones correspondientes contra la persona nombrada, pues está en el mismo nivel de responsabilidad que la convocada”.

Asimismo, insiste con que “la única certeza que dejó el paso del ministro de Economía Ángel Sciara y su equipo en la Legislatura es el reconocimiento de la no ejecución del seguro de caución que garantiza el cobro de 1.410.738,22 pesos, lo cual desde el punto de vista de la gestión es inexplicable, y denota el reconocimiento de que muchas de las afirmaciones que veníamos sugiriendo son certezas”.

No obstante, Gastaldi fue más allá, y sugirió que “el silencio se acrecienta y con él la sensación de que no hay un tratamiento igualitario para todos los contribuyentes, cuando nos preguntamos si el gobierno de Hermes Binner activó los mecanismos administrativos correspondientes para cobrar al menos la porción reconocida de la deuda contra el entonces titular de TPR SA, Jorge Guillermo Pablo Salazar Boero”.

Por último, el representante rosarino propuso que “si la respuesta es afirmativa, exhiba públicamente la documentación fehaciente de manera de clausurar dudas sobre el tema. Si es negativa, no soy el más apropiado para aconsejar, pero entiendo que sería ejemplificador solicitar un paso al costado del personal político de las áreas respectivas, ya que de lo contrario podría entenderse que existe una cadena de complicidades que deteriora la credibilidad de un gobierno que se presentó a la ciudadanía con la propuesta «de buenos tiempos y tiempos de cambios»”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...