Las relaciones políticas para el próximo período legislativo fueron abordadas durante una primera reunión entre el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el recientemente electo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo.
“Le planteamos al presidente de la Cámara de Diputados la necesidad de jerarquizar esta estructura del Ejecutivo trasformando una dirección en Secretaría de Asuntos Legislativos, como una clara señal del camino que queremos recorrer en los próximos años de la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo”, agregó el titular de la cartera de Gobierno.
El encuentro se desarrollo en el despacho del ministro santafesino, a cuyo término, en un encuentro con los periodistas, Rubeo explicó que vino “formalmente” como presidente de la Cámara baja “a charlar con el ministro (de Gobierno) en función de ver cuáles serán los pasos a seguir en el ámbito legislativo, tratando de establecer una agenda y cuál sería la necesidad del Gobierno en función de la tarea legislativa”.
Por su parte, Galassi detalló afirmó que esta reunión también sirvió para presentar al nuevo secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia.
“Una persona que tiene una basta experiencia en la tarea legislativa, ya que también se desempeñó como concejal de la ciudad de Santa Fe y como asesor en la Legislatura”, añadió Galassi en referencia al nuevo secretario provincial de Asuntos Legislativos.
Rubeo tras señalar que “se inaugura una nueva etapa en la relación política con el gobierno” de la provincial, dijo que “tal cual nos habíamos comprometido con el ministro de Gobierno, hoy comenzamos a trabajar sobre las bases del futuro trabajo entre la legislatura y el ejecutivo”.
Mientras se llevaba a cabo esta reunión, el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, se acercó a saludar al presidente de la Cámara de Diputados.
A modo de síntesis de lo trabajado durante este encuentro, Rubeo destacó que la reunión fue un “comienzo positivo” y agregó que con el ministro de Gobierno “coincidieron en la bases para una agenda legislativa pensada para el año 2012”.
Finalmente Rubeo reconoció que “este Gobierno (provincial) seguramente tendrá un diálogo más fluido con la Legislatura” porque “el dialogo será por propia voluntad del gobernador y no por necesidad”, concluyó. (Jackemate.com)
Fuente: Secretaría de Comunicación Social del Gobierno de Santa Fe y Prensa de la Cámara de Diputados provincial