El triunfo electoral de Hermes Binner en la provincia de Santa Fe encabezando la lista de diputados nacionales, también lo posiciona como una “alternativa nacional” indudablemente para las presidenciales del 2015
Así lo sostuvo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, quien sostuvo que en las elecciones de este domingo "los santafesinos ratificaron la adhesión al Frente Progresista y a la lista que encabezó Hermes Binner", y enfatizó que este triunfo electoral "lo posicionan como una alternativa nacional, no sólo por las personas que lo integran, sino por la forma de construcción política, que integra a varios partidos y gobierna Santa Fe desde 2007".
Galassi, en declaraciones periodísticas, señaló "el triunfo en 18 de los 19 departamentos de la provincia. De los 18 departamentos donde se ganó -sólo en 9 de Julio, el más chico, la lista del Frente salió en segundo lugar-, en 15 se superó el 40% y sólo en tres se estuvo por debajo de ese porcentaje".
Y precisó: "La elección del domingo también expresó un respaldo a la gestión de Antonio Bonfatti y, paralelamente, a muchos intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista; en definitiva, a un estilo de gestión que tiene que ver con la transparencia, la presencia en el territorio, y la vocación de diálogo y servicio para dar respuesta a los ciudadanos".
Destacó que "hoy el Frente Progresista gobierna en ciudades y pueblos donde vive el 70% de los santafesinos", tras lo cual sostuvo que “estamos demostrando al país que otra forma de gobernar es posible y tenemos la fuerte esperanza de que hombres y mujeres de Santa Fe puedan replicar en el país lo que empezamos a hacer en esta provincia".
El titular de la cartera política, asimismo, dijo que la fuerza se impuso en 30 de las 51 elecciones a concejales realizadas este domingo. Entre ellas, en 8 de las 10 ciudades más grandes de la provincia: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución, San Lorenzo y Esperanza, y sólo perdió en Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto.
"Ganó, además, en 12 ciudades que hoy gobierna el Partido Justicialista. Mientras que el justicialismo sólo ganó en seis ciudades gobernadas por el Frente Progresista", señaló.
En tanto, de las 8 ciudades que eligieron intendente, el ministro indicó que retuvo las dos que ya gobernaba: Armstrong y Las Toscas. Y además, ganó en Fray Luis Beltrán y San José del Rincón”.
Y recordó que "cuando llegamos al gobierno, en diciembre de 2007, el Frente Progresista gobernaba 18 ciudades de la provincia. Ahora pasa a gobernar 26 y si se suman las comunas, gobierna en más de 190 localidades", resumió.
También consideró que durante la jornada de este domingo "Santa Fe dio muestras de una civilidad ejemplar. Destacamos esto porque se votó mediante dos sistemas diferentes: el de boleta tradicional para la elección de diputados nacionales; y el de boleta única para los cargos electivos locales".
Al respecto, el ministro elogió "la capacidad de organización del Estado provincial, el aporte de
En ese marco, extendió sus felicitaciones a trabajadores del Estado provincial al destacar "el trabajo de procesamiento y carga de datos del escrutinio, que se completó hacia las 22:30", concluyó.