El diputado nacional Carlos Comi lamentó la ausencia de una política nacional “seria y honesta” que intente “desmantelar el accionar de unos pocos violentos enquistados en el fútbol argentino”
Para el también precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) “es alarmante el nivel de impunidad y violencia con el cual actúan algunos sectores de barras”.
Y agregó: “Evidentemente estamos en presencia de grupos de personas que se encuentran amparados por distintos sectores del poder político o que en el mejor de los casos se benefician de su inoperancia.”
Comi se refirió así al violento enfrentamiento ocurrido la tarde de este último domingo, en el barrio del Bajo Flores, en Capital Federal, entre hinchas de Boca Juniors, dos de los cuales resultaron muertos mientras otras cuatro personas sufrieron lesiones de distinta gravedad, a raíz de una impresionante balacera desplegada en plena vía pública en inmediaciones del estadio de San Lorenzo.
“Es evidente que no hay voluntad política desde el Estado nacional de enfrentar a los violentos” porque “para erradicar la violencia, las herramientas están en el Código Penal y en la Ley del Deporte. Si se las aplica con decisión en poco tiempo puede descabezarse a las barras y frenar la violencia”, sostuvo.
Afirmó, asimismo, que "lo que preocupa es el desconocimiento del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que demuestra su incapacidad cuando propone como única solución prohibir a las hinchadas visitantes”.
También dijo que “hay que decirle a Berni que lo ocurrido ayer (por el domingo pasado) fue entre facciones de la misma barra de Boca."
Destaco, en el mismo sentido, que "si Berni realmente quiere terminar con la violencia en el fútbol, debe ir a la raíz del problema”, y por ello le sugirió que “busque entre los vínculos con directivos, políticos, policías, jueces y los fenomenales negocios ilegales que hacen. Todo lo demás es politiquería barata", concluyó el también integrante de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación. (Jackemate.com)