La Fundación Banco Santa Fe patrocinará 11 proyectos de establecimientos educativos santafesinos que fueron presentados en el 2015 ante el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación
Los proyectos seleccionados corresponden a escuelas de las localidades de Reconquista, María Juana, Carcarañá, Las Toscas, Esperanza, Rafaela, Casilda, Venado Tuerto y Roldán.
Según la información brindada por esta fundación con este patrocinio se apunta “a mejorar las condiciones educativas de los establecimientos y de empleabilidad de sus estudiantes, mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico, a través de capacitación y compra de equipamiento”.
Los establecimientos beneficiados son EETP N° 634 Yapeyú (Reconquista); EETP N° 380 Modalidad Agro técnica (María Juana); EESMTP Nº 486 Francisco Netri – Mod. Agro técnica (Carcarañá); EETP y SO N° 662 (Las Toscas); IT N° 4085 El Molino (Esperanza); CFP N° 5 María Eva Duarte de Perón (Rafaela); EETPPI N° 8180 Sagrada Familia (Casilda); EETP N° 483 El Industrial (Venado Tuerto); EETP N° 460 Guillermo Lehmann (Rafaela); ISPI N° 4038 Juan Pablo II (Roldán).
El aporte económico del patrocinio se realiza mediante el Nuevo Banco de Santa Fe, en el marco del Programa de Crédito Fiscal que lleva adelante con la coordinación de su fundación.
Los proyectos seleccionados contemplan el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a:
ü Incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar.
ü Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación.
ü Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad.
ü Impulsar la retención escolar. (Jackemate.com)