Efectivos y elementos de las Fuerzas Armadas se sumaron, en las últimas horas, en Rosario en la tarea de distribución de comida caliente por la noche entre las personas en situación de calle, trabajo solidario que, desde años atrás, vienen cumpliendo los ex combatientes de Malvinas de la ciudad cuando comienzan las bajas temperaturas ambientales.

La llegada de los efectivos se concretó a partir de una gestión realizada por el intendente rosarino Pablo Javkin ante el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, y esta actividad es realizada habitualmente por los Ex Combatientes de Malvinas desde hace tiempo con gran compromiso y solidaridad.

Ante la presencia de síntomas, y algunos casos positivos de Coronavirus en el grupo de voluntarios que desarrolla esa tarea, el jefe del ‘Palacio de los Leones’, sede del gobierno municipal, solicitó colaboración de las FF. AA. hasta que concluya el período de restricciones más severas.

Con una cocina de campaña reparten raciones de comida calientes entre quienes viven en la calle

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, destacó la rápida respuesta desde el Ministerio de Defensa, y resaltó la importancia de darle continuidad al operativo invierno.

“Enseguida obtuvimos una respuesta favorable por parte del Ministerio de Defensa para que las Fuerzas Armadas contribuyeran a sostener la asistencia alimentaria para las personas en situación de calle”, precisó, y agregó: “Se están distribuyendo la misma cantidad de raciones y haciendo el mismo recorrido que nuestros Ex Combatientes realizan de lunes a viernes en el marco del operativo”.

“Es un honor y orgullo”

En tanto, el director del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, comodoro Juan Pablo Serroels Carranza, sostuvo que “es un honor y orgullo poder reemplazar estas noches, tan noble tarea que desde hace 20 años vienen desarrollando los veteranos”, y destacó seguidamente que “cuando nos comunicaron enseguida aceptamos colaborar con ellos”.

Mientras que Julio Mas, en nombre de los Ex Combatientes, contó la alegría que sintieron cuando se enteraron que las Fuerzas Armadas iban a darle continuidad a su tarea.

“Estamos contentos, después de haber anunciado ayer (por el jueves pasado) que no podíamos continuar por unos días, que se hayan dado todas intervenciones de la Municipalidad, el Ministerio de Defensa, el Ejército y las Fuerzas Aéreas para garantizar seguir llegando con un plato de comida caliente a la gente que lo espera y necesita”, sostuvo.

Durante la primera recorrida participaron Julio Mas, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el comodoro Juan Pablo Serroels Carranza, director del Liceo Aeronáutico Militar; el diputado Germán Pedro Martínez y el director de Situaciones Emergentes, José Luis Tabares.

Operativo invierno 2021

Está destinado a la asistencia de personas en situación de calle y las rondas nocturnas continuarán su recorrido habitual incluso el lunes y martes feriados.

Se trata de distintos dispositivos que el Municipio activa, conjuntamente con otras instituciones y organizaciones de la ciudad, para atender a esa población. La intervención también involucra la entrega de comida y abrigo a aquellas personas que por distintas circunstancias deciden no ser trasladadas.

Línea gratuita

La Municipalidad cuenta con una línea telefónica gratuita, el 147 del Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR), donde se brinda información a la población sobre cómo proceder por las bajas temperaturas ante la presencia de una persona en situación de calle. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin