El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, responsabilizó a la Corte Suprema de Justicia por la desaparición de armas de fuego policiales que tenían que ser destruidas y terminaron en manos de delincuentes
"Hay responsabilidades en esto. Se está investigando en profundidad. Nosotros estamos para colaborar con el fiscal que lleva adelante la causa", aseguró el ex diputado radical Pullaro, en relación con la investigación judicial sobre las armas reglamentarias secuestradas en procedimientos policiales.
Asimismo, apuntó que a su cartera le pueden caber "responsabilidades políticas", aunque advirtió que las piezas "habían sido entregadas a la Corte Suprema para ser destruidas, las actas marcan eso", por lo tanto su desaparición es responsabilidad del cuerpo colegiado.
Pullaro dijo que "no está probado qué sucedió", según el material periodístico que editó en su portal el matutino rosarino ‘La Capital’.
Y reconoció que "la policía, como auxiliar de la Justicia", puede haber estado involucrada en e hecho. Sin embargo, señaló que el control, el traslado y la destrucción de las armas "era indudablemente la Corte".
"Vamos a ir siempre a fondo, más con las cuestiones que tienen que ver con el crimen organizado y particularmente con las armas", cerró Pullaro.
Cabe recordar que personal de la Policía de Investigaciones secuestró entre anoche y la mañana de este jueves siete armas de fuego, municiones, cartuchos, pólvora, una máquina de recarga y un chaleco balístico, entre otros elementos, al realizar tres allanamientos en la ciudad de Santa Fe.
Los mismos tuvieron lugar en domicilios particulares de Padre Genesio al 1300, Javier de la Rosa al 1400 y en otro ubicado en Mitre y Azcuénaga. En total, tres mujeres y dos hombres adultos fueron imputados por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego, encubrimiento y acopiamiento.
En conferencia de prensa, Pullaro, indicó que “cuando comenzó nuestra gestión le pedimos a la Policía y a todas sus direcciones que puedan ir sobre el delito, pero particularmente sobre las armas”.
Destacó que dicha temática “es fundamental porque la violencia cultural que estamos viviendo en la República Argentina y en la provincia de Santa Fe, con el acceso a armas termina lamentablemente con la vida de muchos jóvenes”.
El titular de la cartera de Seguridad enfatizó que “tenemos que trabajar sobre los circuitos y los mercados ilegales de armas (pero también) con lo que tiene que ver con la recarga de municiones. Eso nos preocupa sobre manera. Encontramos lugares de recarga de cartuchos y de municiones que generalmente sirven y se insertan en los mercados ilegales para proveer distintos tipos de armamentos, entre ellos las tumberas”, explicó. (Jackemate.com)