El papa Francisco será sometido en las próximas horas, en el Hospital Policlínico ‘Agostino Gemelli’ de Roma, a una intervención quirúrgica programada por una “una estenosis diverticular sintomática del colon”, se informó desde El Vaticano.

“Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon”, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.

La operación estará a cargo del doctor Sergio Alfieri y, a su término, se divulgará un comunicado sobre el estado del papa Francisco, de 84 años. Antes de ser ingresado al nosocomio romano, Francisco ofició la bendición del Ángelus en la Plaza de San Pedro, ante decenas de fieles que esperaban la bendición del Santo Padre.

El Papa se vio de buen ánimo mientras hablaba sobre el evangelio, ahí llamó a tener ojos y corazón libres de los prejuicios. Esta es la primera vez en la que el Papa entra al quirófano desde que el cónclave lo eligió como Pontífice en 2013.

Sin embargo, su agenda se encuentra ocupada, pues el próximo 4 de agosto serán retomadas las audiencias en la Plaza de San Pedro con presencia de fieles, luego de meses de hacerlo a puerta cerrada por la pandemia.

Asimismo, se anunció que el Papa viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre para asistir a la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest. Durante la visita pastoral viajará a Eslovaquia y hará paradas en las ciudades de Bratislava, Preov, Koice y Šatin. (Agencias/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin