Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

Las vacaciones impensadas que se tomaron los sicarios de Rosario han concluido. A diecinueve horas del último ataque frente a un comercio de bulevar Seguí al 5600, dos menores de 14 y 15 años fueron baleados y como consecuencia de ello perdieron la vida. Valentina Solís, de 14 años fue trasladada por su familia al Hospital Carrasco, donde tras arribar dejó de existir.  Eric Galliz, de 15 años, fue derivado al HECA y fue asistido cuando se hallaba en estado crítico y no pudo evitarse que muriera.

En la escena del crimen, se recogieron 16 vainas servidas, calibre 9 milímetros, el más utilizado en los asesinatos en nuestra ciudad. Con los contabilizados en los episodios enunciados, ya se registraron cuatro homicidios en un radio de 200 metros.

Los crímenes aludidos se suman al de ayer, ocurrido en las inmediaciones de la escalera 14 del Fonavi de Rouillón y Bulevar Seguí, cuando –como adelantamos- dos jóvenes atacaron a las víctimas que se hallaban sentadas contra un paredón y luego los victimarios se retiraron corriendo.

El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la indagación del hecho, junto a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó testimonios y relevó, como se hace habitualmente, la existencia de cámaras de videovigilancia.

La zona de los ataques es considerada crítica por la policía, ya que se está peleando entre bandas para lograr el control territorial, donde presuntamente, un hermano de la víctima estaría involucrado con acciones de violencia.

Detalles de una balacera 

Respecto a la balacera de 13 disparos, que sufrieran el pasado miércoles, a las 21, Valentina L. y Santiago M, cuando se hallaban a metros de un maxi quiosco y tienda de ropas ubicado en Seguí al 5600, pudo saberse que se utilizaron una escopeta y una pistola.

Valentina recibió un disparo que le atravesó la cara, a la altura del paladar y le ocasionó una herida grave, debido a lo cual fue atendida de urgencia, debiéndose reconstruir su lengua. También recibió un balazo en la pierna izquierda y quedó internada con asistencia respiratoria mecánica. El joven fue afectado por perdigonadas en las piernas y ya recibió el alta médica.

El detonante de estos ataques mortales –según señalan los vecinos-sería la detención de Sandra Calegari, de 52 años investiga por lavado de dinero, venta de drogas ilegales y relacionada a Pablo Caminos que respondería a Ariel Máximo “Guille “Cantero.

El origen de la investigación 

La indagación criminal nació a partir del homicidio de Ariana Anahí Lucero., de 20 años, asesinada en Campbell al 3000, presuntamente ocurrida en venganza por el crimen de Brian Calegari, sobrino de Sandra. El posible culpable no ha sido aún detenido.

Asimismo, Calegari ha sido incriminada por privación ilegítima de la libertad, en concurso real con coacción por haber, presuntamente, sometido a la joven a partir del 15 de julio pasado, debido a que obligaría a una mujer de 19 años a vender droga.

Sandra Calegari fue imputada, en setiembre por el doble crimen de Estefanía y Marianela Gorosito de 25 y 28 años, respectivamente, secuestradas y asesinadas en un descampado de Pérez en el mes de julio.

Cuando allanaron a Calegari le secuestraron documentación de uno de los autos usados en el doble crimen y por haber estado en el lugar del hecho, junto a otra mujer: Melisa Samanta Negro, pareja de Pablo Caminos. Se investiga que las víctimas tenían una deuda por la venta de drogas.

En este caso, Calegari y Negro fueron acusadas por el fiscal Patricio Saldutti como coautoras de homicidio doblemente calificado por haber sido planeado entre más de dos personas y ‘criminis causa’, ya que fue cometido para ocultar otro delito, además de robo calificado y la portación de arma de guerra calibre 9 milímetros.

Otro homicidio 

Un joven de 20 años, conocido como “El Chaque”, por ser chaqueño, fue asesinado con un puñal y al momento de elaborarse esta crónica, la Agencia de Investigación Criminal había levantado en el lugar una carpa para realizar el levantamiento de huellas y rastros.

Al parecer, las primeras indagaciones del fiscal Spelta en el lugar, habrían precisado que posiblemente el crimen fue el resultado de un robo frustrado. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...