El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Gobierno nacional, Daniel Filmus, lo aseguró durante una entrevista con la AM-750, donde también se refirió a los dos proyectos que presentó el 10 de junio que ya tienen dictamen de comisión y que van a tratarse en el Congreso referidos a las Islas Malvinas.

Se trata del proyecto para crear el consejo nacional de asuntos relativos a Malvinas y la democratización del límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas, según explicó.

Filmus indicó que hasta las 200 millas la columna de agua “es nuestra” pero que más allá de eso, “Naciones Unidas respaldaron el pedido argentino hasta el 2016 pero nunca se hizo la demarcación”.

El responsable del área Malvinas del Gobierno 

“La plataforma continental es dos veces más grande en el océano que lo que es la argentina continental”, explicó y sostuvo que el reclamo “no es solo la riqueza de las islas sino también en el mar y la plataforma continental”.

Además recalcó la necesidad de “observar el mapa de la argentina en un sentido bicontinental“. “Para la cabeza de muchos no está la Antártida como parte de la región de Tierra del Fuego”, agregó.

Para Filmus, “la idea es que no cambie la política respecto de Malvinas cada vez que hay un cambio electoral”.

“Malvinas está en la constitución pero desde el 83, todos los gobiernos tuvieron políticas distintas. En los últimos cuatro años fue una radicalmente ficticia”.

También explicó que “la idea es que después de 187 años de reclamo no puede ser que vaya cambiando con cada gobierno”.

Concluyó diciendo: “La idea es un espacio común con la oposición y actores donde se pueda consensuar políticas de mediano y largo plazo porque necesitamos una política de Estado”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin