Continúan internados en un nosocomio público rosarino los cuatro jóvenes que fueron internados con cuadros de intoxicación por consumos de estupefacientes durante el festival de música electrónica que se realizó este viernes por la noche en Salón Metropolitano. También hubo 20 detenidos por venta de cocaína, LSD, marihuana y pastillas, según informó la policía rosarina.
Uno de los detenidos, de 21 años, fue apresado con 50 dosis de éxtasis y una entrada de la fiesta Time Warp de Costa Salguero, según las mismas fuentes.
El procedimiento se realizó en proximidades de una galería céntrica de la peatonal Córdoba, cuando el personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones detectó al joven, que se encontraba acompañado por otro amigo, a quien se le secuestraron las pastillas, cinco dosis de ácido lisérgico (LSD), otras seis bochas de marihuana y un picador
El director del Hospital de Emergencias ‘Dr. Clemente Álvarez’, Néstor Marchetti, indicó al periodismo que los cuatro se encontraban estables y podrían ser dados de alta después antes de la caída de esta tarde.
El facultativo consignó que tres de los pacientes llegaron al Heca en ambulancias de una empresa privada y el restante fue trasladado por sus familiares en un auto particular.
El responsable del Heca sostuvo que uno de los jóvenes ingresó con un cuadro de convulsiones, en lo que fue el caso más grave, pero que pudo ser revertido bajo el tratamiento correspondiente.
Lo ocurrido anoche en Salón Metropolitano, donde se presentó el DJ bosnio Mladen Solomun, rememoró lo ocurrido hace dos semanas en el festival "Time Warp" que se realizó en el predio de Costa Salguero, en Buenos Aires, donde cinco jóvenes murieron por intoxicación con drogas y otros cinco tuvieron que ser internados. (Jackemate.com)