Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Ser periodista no es una profesión frívola ni mediática como muchos piensan. Con su rostro hinchado e irreconocible, ensangrentado, con una grave fractura nasal, conmoción cerebral y numerosas hematomas quedó una periodista de investigación proeuropea, tras ser bloqueado su automóvil en la afueras de Kiev, capital Ucrania, por otro vehículo del que salieron dos individuos y, tras romper los vidrios, agredieron ferozmente a la joven

Se trata de Tatiana Chornoból, una joven periodista que ha realizado informes sobre la fortuna personal de varios miembros del Gobierno ucraniano y sobre la corrupción entre los altos cargos en la Administración del presidente Víktor Yanukóvich.

El activista proeuropeo Oleksii Grytsenko, amigo de la periodista, explicó que el parte médico señala que sufre conmoción cerebral y se habla también de una lesión cerebral traumática.

“Ella trató de huir, pero la atraparon. Alguien rompió la ventana de su coche y luego la golpeó. ¿Qué pasó después? Tatiana no puede acordarse, desde que recuperó la conciencia en el hospital“, señaló dicho activista.

La periodista relacionó este ataque con un reportaje que hizo sobre las viviendas del fiscal general y del ministro del Interior, Vitali Zajárchenko.

Uno de los manifestantes que en la mañana de este miércoles se concentró en Kiev para protestar, opinaba que “esto demuestra la debilidad del Gobierno ucraniano. Los que no tienen argumentos dan palizas. Y además, han golpeado a una mujer, a una madre. Eso es inaceptable”.

El coche de los agresores tenía la matrícula de un militante del Partido de las Regiones del presidente Yanucovich.

Numerosos periodistas ucranianos han denunciado recientemente haber sufrido agresiones a manos de la policía antidisturbios Berkut, el mismo cuerpo policial que tomó parte en los violentos enfrentamientos en el centro de Kiev, sacudido desde hace un mes por protestas contra la suspensión de la Asociación con la Unión Europea. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...