Hora local en Rosario:

El Presidente Alberto Fernández viajó este lunes con destino a Madrid para una gira que lo llevará primero a España y luego Alemania, con el objetivo de mantener reuniones con los mandatarios de esos países, buscar nuevas inversiones para el país y potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados, informaron fuentes oficiales.

Fernández despegó desde el Aeropuerto de Ezeiza en horas de la tarde, en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, el jefe de Estado concretará el martes un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires el año pasado y también se encontrará con el rey Felipe VI.

En tanto, entre miércoles y jueves Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel al frente de la Cancillería germana.

Fuentes oficiales dijeron que existe la posibilidad que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sume en Berlín a una actividad con empresarios.

Además de las programadas visitas a Alemania y España, no se descarta que el jefe del Estado incluya una escala París, probablemente el viernes o el sábado próximos, para mantener una reunión bilateral con su par Francia, Emmanuel Macron, indicaron fuentes de la delegación.

La gira de Fernández se produce en momentos en que Europa se encuentra aún atravesada por las consecuencias de la guerra en Ucrania, por lo que el tema será uno de los ejes de las conversaciones que mantenga con las autoridades de esos países.

En España y Alemania el jefe de Estado también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios. (Télam/Jackemate.com)

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin