Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y las principales autoridades del Concejo Municipal de Rosario sostuvieron este viernes al mediodía un primer encuentro para abordar dos temas fundamentales para la ciudad, como son la autonomía municipal y los festejos por el Bicentenario de la Bandera.

El encuentro, similar al ya concretado a nivel provincial, se llevó a cabo en el salón principal del Palacio de los Leones, sede del Gobierno municipal, y por el cuerpo deliberativo asistieron el presidente, Miguel Zamarini (PS), y las vicepresidentas Norma López y Laura Weskamp, mientras que Fein lo hizo acompañada de su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

Fein consideró que “es un asunto muy importante para la ciudad por las posibilidades y la potencialidad que tendría con ella” y anticipó que “podemos encontrar entre el Concejo y el Ejecutivo el marco ideal para trabajar en este sentido”.

Sobre la cuestión de la autonomía, la intendenta aseveró que “la ciudad ganaría en estructura institucional, participación, promoción del desarrollo económico, adquisición de capacidades y respuesta en servicios públicos, entre otros aspectos”.

Por su parte, el presidente del cuerpo deliberativo dijo que “el debate por la autonomía no puede postergarse más” y agregó que “es muy saludable que la intendenta nos haya convocado, y es nuestro deber la planificación del rol que tendrá el Concejo en una ciudad autónoma”.

Por ello, añadió que tienen “pensado trabajar fuertemente en este aspecto y queremos que la ciudadanía tome conciencia de la relevancia que significaría que Rosario tenga su autonomía”.

Sobre los festejos por el Bicentenario del primer izamiento de nuestra enseña patria, previstos para el 27 de febrero, Fein adelantó que ya solicitó una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para invitarla a las celebraciones que se desarrollarán en la ciudad.

“Es una muy buena oportunidad para conmemorar los 200 años de la bandera y queremos que todos participen de la organización”, afirmó la intendenta, para luego sostener que “por eso pretendemos que el Concejo Municipal se sume a la comisión que se ha armado a nivel provincial y, por la importancia del evento, trasladaremos la invitación a la presidenta”.

Zamarini, en tanto, convocó a todas las organizaciones estatales a trabajar para esta celebración patria que se avecina “de semejante naturaleza” y consideró que “debemos vivir una fiesta respetuosa para todos los rosarinos, y sin distinción política, donde cada uno de los presentes pueda disfrutar de una jornada histórica”.

Por último, Fein y Zamarini (ambos socialistas) destacaron la importancia de esta reunión y destacaron la necesidad de generar debates permanentes con “sumo respeto por las diferencias políticas” que existen en la ciudad y conviven en el Concejo Municipal.

En tanto, la concejala Norma López, del bloque ‘Frente para la Victoria’, planteó la necesidad de  “construir una agenda y que la Intendenta debe generar el  diálogo con el Concejo Municipal”.

Y afirmó que “si bien el debate por la autonomía es importantísimo, también debemos tener en cuenta otros temas que deben ser articulados entre ambos poderes. Por ejemplo, la planificación urbana de la ciudad que no debe ser más por vía de las excepciones¨, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...