Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Pese al feriado nacional, la intendenta rosarina Mónica Fein presidió este lunes por la mañana una reunión con funcionarios nacionales y provinciales para planificar acciones conjuntas de los tres niveles del Estado en materia de infraestructura, como soluciones habitacionales, conectividad, transporte masivo de pasajeros y servicios para Rosario y la región metropolitana

En el encuentro desarrollado en el salón Belgrano del Palacio Municipal participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el secretario del Hábitat del Gobierno de Santa Fe, Gustavo Leone

“Fue una reunión de trabajo que marca el compromiso entre Nación, provincia y municipio”, comentó la intendenta al término del encuentro, y agregó: “Hemos hablado de algo muy importante para nosotros, que es fortalecer lo ferroviario en toda la región, la potencialidad que tienen nuestros puertos y la potencialidad del transporte de pasajeros”.

Fein destacó, además, el acuerdo entre los distintos actores presentes en relación a la necesidad de realizar obras complementarias, a partir de programas nacionales, que podrían dar una “respuesta integral” y permitir que “nuestros puertos y nuestro transporte puedan ir fortaleciéndose”, precisó.

La jefa del Ejecutivo local recordó que ya se están llevando a cabo las obras correspondientes a la estación de tren de pasajeros Rosario- Retiro, y comentó, en relación a la posibilidad de extender el recorrido a la estación Rosario Norte, que “hay compromiso de Nación para seguir avanzando y para eso hay que hacer un plan de trabajo muy intenso. Hay una decisión muy clara y es lo importante”, sentenció.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación sostuvo que “es fundamental escuchar y trabajar con los distintos actores involucrados en las obras. Lo importante es ir avanzando paso a paso de acuerdo al ritmo que marquen el Municipio y la Provincia”, agregó.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, también coincidió en la necesidad de un trabajo conjunto de los tres niveles del Estado y los distintos actores de la producción para el logro de los diferentes objetivos.

En ese sentido, se refirió al convenio de viviendas firmado el pasado 15 de agosto entre el Estado Nacional y la provincia de Santa Fe, señalando que “el convenio consta de, aproximadamente, 105 mil soluciones habitacionales, de las cuales unas 7.000 le corresponden a la provincia de Santa Fe y donde Rosario tiene un cupo importante”.

Gustavo Leone, secretario del Hábitat, dio detalles sobre dicho convenio y precisó que la provincia estará aportando el componente de suelo con infraestructura.

“Hemos venido desarrollando el programa ‘Mi Tierra, Mi casa’, que es un programa de urbanizaciones que consiste en lotes con infraestructura y, afortunadamente, muchos de esos lotes ya están con capacidad de ponerse a disponibilidad para desarrollar estas soluciones habitacionales”, dijo.

También señaló que se trabajará en conjunto con el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, ya que es el municipio rosarino quien define tanto prototipos como beneficiaros de las viviendas a ejecutar. Ý precisó que ya presentaron ante Nación un proyecto de 600 unidades habitacionales que está a la espera de aprobación.

Participaron también del encuentro el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez; el gerente de Belgrano Cargas, Sebastián Pontarolo; el gerente de operaciones de NCA, Ernesto Gutierrez; el presidente de la Cámara de la Construcción de Rosario, Ricardo Griet; la diputada provincial Erika Gonnet; el intendente de Roldán, José Pedretti; el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri; y el coordinador de Gabinete de Granadero Baigorria, Sebastián Cassale, entre otros.

Luego del encuentro, Mónica Fein, junto a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales que participaron de la reunión, realizaron una recorrida por algunas obras gestionadas por el Municipio y ejecutadas con financiamiento nacional, como el tramo de avenida Belgrano entre calle Rioja y bulevar 27 de Febrero y la ampliación de la avenida de Circunvalación. Finalmente visitaron las obras de urbanización que se llevan a cabo en barrio Itatí en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III).

Allí dialogaron con los vecinos y adelantaron que próximamente se realizará la pavimentación del sector. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...