Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La relación entre el Gobierno municipal rosarino y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se pone cada vez más tensa por la continuidad de cortes de calles en reclamo de planes laborales que dependen de la Nación

Estas interrupciones al tránsito vehicular las viene realizando en las últimas semanas en distintas calles y accesos rápidos al municipio, causando un clima poco amigable en los conductores y un caos vehicular en las arterias rápidas y del centro  

“Vamos a valorar cómo continuamos la relación con esta organización”, afirmó la primera mujer intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien, de esta manera, busca mostrarse dura con la CCC.

Para muchos las declaraciones de Fein parecieron una amenaza para la continuidad de distintas ayudas que la Municipalidad canaliza a través de la CCC, al igual que lo hace con otras organizaciones con presencia en barrios carenciados.

Debemos recordar que desde hace rato la relación entre la Municipalidad y la CCC no es la mejor porque entienden desde el Palacio de los Leones, sede del Gobierno municipal, que esta organización recurre a prácticas extorsivas (cortes de calles) para obtener fondos o alimentos para luego repartir entre familias carenciadas.

Además, porque esa ayuda, el Estado municipal preferiría distribuirla en forma directa, sin mediaciones.

Eduardo Delmonte, en declaraciones periodísticas, adelantó que la CCC vuelve “a los cortes en reclamo del plan Argentina Trabaja” y advirtió, seguidamente, que en esta semana volverán a realizar otra medida similar aunque prefirió no dar detalles al respecto.

“Tiene que haber un cambio de actitud en la ciudad, en la provincia y en el país”, sostuvo Delmonte porque “se está aplicando un ajuste, lo vemos en el transporte y en lo escaso de los salarios de muchos de nuestros compañeros”, señaló.

Y precisó: “A los que se dedican a las tareas de desmalezamiento, la Municipalidad les paga 600 pesos por semana”.

Por todo ello, para la intendenta Fein “es una barbaridad que se realicen estas acciones que no tienen que ver con la Municipalidad y toman a la ciudad de rehén”.

Tras señalar que “este no es el camino que vamos a aceptar para dialogar”, aseveró que “vamos a valorar cómo continuamos la relación con esta organización que toma esta actitud en forma periódica”, concluyó Fein. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...