La precandidata socialista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Mónica Fein, llamó a los jóvenes rosarinos a participar de la vida política porque los considera “el motor y la fuerza del cambio” y describió a las juventudes rosarinas como un “colectivo diverso y heterogéneo”, muchos de los cuales “enfrentan desafíos y dificultades complejas”.
Fein lo dijo ante decenas de jóvenes que concurrieron al local del Berlín Bar, en pleno centro de esta ciudad, para escuchar las acciones que única precandidata a intendenta de Rosario propone para los próximos cuatro años.
“Quiero que ustedes confíen que aquí pueden terminar sus estudios, conseguir trabajo y tener una vivienda digna, así como que aquí pueden cumplir sus sueños y ser felices”, aseveró Fein en el comienzo de su exposición, para luego señalar que “deseo que quieran esta ciudad, que participen y se involucren, porque ustedes son el motor y la fuerza del cambio”.
Precisó, más adelante, que “las juventudes rosarinas son un colectivo diverso y heterogéneo, y muchos de ellos enfrentan numerosos desafíos y dificultades complejos” y, al respecto, agregó que por ello “nos exigen encontrar respuestas integrales, con y desde los propios jóvenes”.
En ese sentido, destacó la necesidad de “construir una amplia red en cada barrio de la ciudad, en donde las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, junto a ustedes puedan entre todos proponer y actuar en cada barrio, respetando las particularidades de cada uno, a las historias de cada esquina, y desarrollar políticas públicas que sean apropiadas con orgullo por cada uno de los involucrados”.
Puntualizó que “nuestra apuesta está centrada hoy en la generación de oportunidades para cada uno de ustedes como protagonistas y constructores de su propio camino”.
Y, continuando con esta línea de pensamiento, aseguró: “Cada joven rosarino debe confiar que aquí, en su ciudad, puede terminar sus estudios, puede conseguir trabajo, tener una vivienda digna, soñar y ser feliz, que no va a ser sospechado, menospreciado, discriminado. Gracias a ustedes, y esos tantos que hoy no están acá, pero seguro nos van a acompañar, sentimos que renovamos la fuerza para continuar el cambio”, concluyó.
Posteriormente, un grupo de chicos colmaron el bar de pasaje Zabala 1128 y escucharon las propuestas de Fein, las que expresan el compromiso de incluirlos cada vez mas en las decisiones de la próxima gestión municipal, como protagonistas a la hora de definir las políticas publicas juveniles.
Y, en una instancia de intercambio de opiniones, la jefa del bloque de diputados nacionales socialistas detalló que sus iniciativas incluyen: formación en oficios y acceso al trabajo; promoción de la salud y prevención de las adicciones; medios alternativos de transporte y deportes; la creación de los Nodos jóvenes y la reinserción social de aquellos en infracción.
También anunció programas de alfabetización y apoyo a la educación formal; facilidades para la vivienda propia; reducción de la brecha digital y políticas de comunicación 2.0; turismo, y profundizar las actividades culturales, a partir de tres obras de importancia como la Franja Joven, en los galpones de la costa central; la Biblioteca del Bicentenario, en el distrito sur, y el Centro de Estudios Latinoamericanos ‘Che Guevara’ (CEL-Che), en el predio de la estación Rosario Central, vecina al edificio del Distrito Municipal Centro. (Jackemate.com)