La precandidata socialista a intendente de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social, Mónica Fein, aseguró que “tenemos una inmensa responsabilidad por delante” y, en ese aspecto, mencionó el “continuar el camino emprendido hace 20 años en la transformación de la ciudad”. Y enfatizó que los rosarinos y las rosarinas “hemos aprendido en todo este tiempo que la ciudad nos pertenece, que Rosario es cada uno de nosotros, que la llevamos donde vamos y la vivimos todos los días”.
Así se expresó la también jefa del bloque socialista de diputados nacionales al presentar oficialmente en el estadio cubierto del Club Provincial su precandidatura al cargo que dejará en diciembre venidero Miguel Lifschitz al frente del Palacio de los Leones, sede del Ejecutivo municipal. Previamente, hablaron Lifschitz, por su condición de precandidato socialista a senador provincial por el departamento Rosario, y el gobernador de Santa e, Hermes Juan Binner.
Precisó que Rosario “no vuelve atrás” porque “mira al futuro” y por ello vaticinó que el triunfo del socialismo en la ciudad de Rosario en las dos elecciones provinciales previstas para los domingos 22 de mayo y 24 de julio.
“Vamos a ganar en mayo, vamos a ganar en julio”, anticipó Fein para seguidamente llamar a seguir “juntos” porque “el cambio continua”.
De cara al desafío que le tocaría asumir en el caso de ser electa como la primera intendente de Rosario, Fein indicó que “tenemos una inmensa responsabilidad por delante, que es continuar el camino emprendido hace 20 años en la transformación de la ciudad”.
Y para dar cuenta de lo concretado a lo largo de dos décadas de gestión socialista, la ex secretaria de Salud municipal propuso realizar un viaje imaginario por las obras de infraestructuras realizadas; por los caminos y avenidas que comunican barrios de la ciudad, que construyeron una nueva trama urbana y social; por los nuevos parques y las calles arboladas; por el sistema de higiene urbana; por los seis Centros Municipales de Distrito; el Presupuesto Participativo; el Tríptico de la Infancia; y los polideportivos barriales.
También convocó en este recorrido imaginario a transitar por el sistema publico de salud, recordando que “cada vecino que se atiende en nuestro sistema sabe que en Rosario la salud es un derecho”; por el Rosario Hábitat, y tuvo una especial y sentida referencia a la esquina de Moreno y Córdoba, donde se inauguró el Museo de la Memoria.
Al respecto dijo que “tiene en sus paredes la fuerza de los que lucharon y luchan, el amor de los pañuelos blancos, la perseverancia de los organismos de derechos humanos y el compromiso de este gobierno progresista que, después de tanto tiempo y esfuerzo, abrió las puertas del Museo de la Memoria de la ciudad que es la expresión ciudadana colectiva del dolor de nuestro pasado aprendiendo que con verdad y con justicia construiremos el futuro”.
Fein, mirando hacia el futuro, admitió que “queda mucho por hacer junto al gobierno provincial”, pero destacó, en este sentido, los proyectos en marcha los proyectos en materia de saneamiento, de construcción de un único sistema de salud, el Palacio de Justicia, el predio ferial Rosario, los galpones de la franja joven, y el Puerto de la Música y la Biblioteca del bicentenario”.
En materia de transporte, prometió avanzar en “alternativas de sustentables que permitan unir el corredor norte-sur y el este-oeste, a través de una red que nos una, más adelante, con el área metropolitana”.
También asumió el compromiso de “trabajar fuertemente para avanzar en las soluciones de viviendas”, al recordar que casi 20 mil familias aun viven en asentamientos irregulares y otras tantas que alquilan y sueñan con la casa propia.
En materia de estímulo a la producción, Fein se comprometió a seguir “apoyando a la pequeña y mediana empresa para que puedan acceder a mercados externos, promover diversidad productiva y articular con como hasta ahora con nuestro Banco Municipal”.
Anticipó que “la gran apuesta de los próximos cuatro años estará centrada en la juventud” y agregó que “esta no es una tarea aislada de los gobiernos, sino del conjunto de la sociedad, ya que la superación de la pobreza y la exclusión exige de un largo y sostenido compromiso”.
Por ello, afirmó que “quiero que cada joven rosarino confíe que aquí en su ciudad puede terminar sus estudios, que puede conseguir trabajo, que puede tener una vivienda digna, que puede soñar y ser feliz. Que no va ser sospechado, menospreciado, discriminado. Tendremos en ellos y ellas la fuerza para continuar el cambio”, concluyó Fein. (Jackemate.com)