Hora local en Rosario:

La diputada nacional y ex intendenta rosarina socialista Mónica Fein anunció que volverá a presentar un proyecto de ley en el Congreso para que el actual predio en Villa Gobernador Gálvez en el que se encuentra la antena y la planta de transmisión de LRA 5 Radio Nacional Rosario, pase a dominio del Ejecutivo del vecino municipio para destinarlo a actividades culturales, deportivas, sociales, entre otras.

Fein lo dijo durante una visita a ese sitio situado en bulevar San Diego y la avenida San Martín acompañada del intendente municipal, Alberto Ricci; el jefe de la bancada de concejales socialistas, Carlos Dolce, y el diputado provincial Esteban Lenci, entre otros legisladores locales y funcionarios del Ejecutivo local.

La presidenta del Partido Socialista a nivel nacional recordó que en el 2002 ya hubo un proyecto del entonces senador nacional santafesino Rubén Giustiniani “de ceder el predio donde está Radio Nacional a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”.

Pero aclaró que dicho proyecto “perdió estado parlamentario y, hablando con el intendente (Alberto) Ricci nos pareció que este es un momento óptimo para volver a presentar ese proyecto de Ley y que este espacio pueda tener actividades culturales, deportivas, sociales”, explicó Fein.

Al respecto, Ricci manifestó que el proyecto incluye la cesión de todo el predio donde actualmente funciona la planta transmisora de Radio Nacional.

“Nosotros pedimos que este predio pase al municipio para poder articular con la Radio, que podría seguir funcionando, y en los espacios libres realizar actividades o construir infraestructura necesaria para la ciudad”, puntualizó.

Tras comentar que “surgió la idea de anexar al proyecto la parte de educación para que aquí pueda construirse algún establecimiento educativo, como por ejemplo la sede del Instituto 24”, el intendente también de extracción socialista precisó que “es un predio muy amplio, de 4 hectáreas, donde se pueden llevar adelante todas estas propuestas educativas, sociales, deportivas y culturales y respetar el funcionamiento de Radio Nacional”.

Fein, asimismo, destacó que es “importante no dejar abandonados estos edificios con tanto valor, teniendo en cuenta las necesidades que tienen los gobiernos locales para desarrollar distintas actividades, ya sea para el municipio o para actividades educativas, como propuso el intendente Alberto Ricci”, aseveró la legisladora.

Asimismo, señaló que “ya hicimos el proyecto, le agregamos el aspecto educativo y convocamos a todos los legisladores y legisladoras de la provincia de Santa Fe para que nos acompañen y poder obtener media sanción para que después el proyecto vaya al Senado”, enfatizó.

“Esperamos tener pronta respuesta a esta ley” dijo la primera intendenta rosarina porque “hay gran consenso: el intendente Ricci lo viene reclamando para su ciudad y también concejales han adherido en su momento a este proyecto. Tenemos antecedentes en el Concejo, la decisión del intendente y la voluntad de legisladores y legisladoras nacionales para que esto sea una realidad”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin