El diputado nacional santafesino del bloque ‘Juntos por el Cambio’, Federico Angelini, planteó algunas diferencias con el proyecto de ley que impulsa el Gobierno Nacional para implementar una moratoria que permita regularizar el pago de deudas impositivas, previsionales y aduaneras.

“Una cosa es hacer una moratoria para las pymes y otra totalmente distinta es que sea a medida de Cristóbal López, que enfrenta procesos judiciales”, sostuvo el legislador santafesino en declaraciones periodísticas conocidas este jueves.

En ese sentido, indicó que “la incorporación de algunos artículos en el actual proyecto nos hace pensar que el objetivo, en realidad, es éste último y no podemos avalar esa impunidad”.

El legislador nacional de ‘Juntos por el Cambio’

Para Angelini “no existen razones comerciales, fiscales ni legales para ofrecer el beneficio de un plan de pagos extraordinario a quien no cuenta con un flujo de fondos que garantice su cumplimiento en el tiempo, ni con activos que no sean los remanentes en la quiebra”.

El diputado macrista señaló, además, que la totalidad de las deudas tributarias de OIL Combustibles ante la AFIP alcanzan los $ 6.700 millones, por lo que advirtió que, de beneficiar esta moratoria a López, “generaría un perjuicio notable para el fisco y eso se podría traducir en menos hospitales, menos recursos para los jubilados y menos viviendas sociales”.

El también vicepresidente del PRO recordó que desde ‘Juntos por el Cambio’ se presentaron distintos proyectos de moratoria y una serie de medidas para ayudar en la salida de la cuarentena que, “lamentablemente, el Gobierno, hasta el momento, no ha tenido en cuenta”.

Por otra parte, sostuvo que “el foco de esta ley debe estar en la reactivación y motorización de aquellos sectores de la población y de la actividad económica que, en estos meses de aislamiento, se vieron imposibilitados de hacerse de ingresos para afrontar sus pagos”.

Y concluyó diciendo que también desde su espacio propusieron que la moratoria contemple un régimen de “premios fiscales” para aquellos contribuyentes o empresas que sí pudieron hacer frente a sus obligaciones. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin