Jorge Gerardo Metz, ex secretario nacional de Puertos y Vías Navegables de la gestión presidencial de Mauricio Macri, habló en torno a la Hidrovía Paraná-Paraguay en el programa 825 de JACKE MATE, que se emite los sábados, a las 21 horas, por Somos Rosario (canales 7 HD y Flow 520 Flow nacional) de Cablevisión.

Metz, en diálogo con el periodista Jorge Ferrari, afirmó que «es mentira que el Estado nacional ‘per se’ administra la Hidrovía» y agregó que la Administración General de Puertos (AGP) «no tiene experiencia en esto. En lo único que tiene conocimiento del Canal Costanero Sur y del Norte, y del Puerto (de Buenos Aires)».

Y afirmó que la AGP «está lejos de tener la responsabilidad del conocimiento y la suficiente experiencia» para poder administrar la Hidrovía, una red troncal de navegación de 1.400 kilómetros de extensión.

También dio su opinión en torno de la participación del Sindicato de Dragado y Balizamiento en el mantenimiento de la red troncal, así como de la posible intervención de ‘La Cámpora’ en el manejo de la administración de la misma.

Otro de los puntos abordados fue la asistencia de consultores privados en la administración de la Hidrovía, quienes indudablemente cobran en dólares su participación.

“Estos deben estar en una fiesta y contentos”, aseveró Metz con preocupación al referirse a dichas consultorías.

Concluyó sosteniendo que le parecía «un error, y están mostrando el colapso en que está el Estado, no solamente Vías Navegables», cuando decidió tomar la administración de esta vía de navegación por la que sale alrededor del 80 por ciento de la producción cerealera argentina. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin