Los rosarinos nos sentimos orgullosos cuando somos partes de misiones solidarias, y mucho más cuando sus destinatarios son pobladores de esta ciudad a la vera del río Paraná que padecen carencias para comer y guarecerse cuando, como en estos meses, llega el impiadoso invierno con sus noches extremas de baja temperatura y alto porcentaje de humedad. Y es esta circunstacia -como en otras anteriores- cuando emerge la solidaridad rosarina a través de
“Como desde hace diez años, esta noche (por este jueves) empezamos a salir para ayudar a la gente en la calle, por unos tres meses en conjunto con
Con el invierno en marcha tanto en el calendario como en el termómetro, el operativo anual de relevamiento y asistencia a personas que viven en las calles rosarinas, así como que se anunció la apertura de un nuevo refugio destinado a los sin techo, estimados en unos 130.
Los voluntarios ex combatientes con su cocina de campaña y los trabajadores municipales patrullarán la ciudad para brindar ayuda a quienes no tengan un lugar dónde dormir. Y en esa misión nocturna les ofrecerán abrigo, raciones de comida caliente y sobre todo la posibilidad de trasladarlos a los lugares habilitados para tal fin.
Fue tras el lanzamiento de la movida, que desde la órbita oficial involucrará a personal de
Entre otros lugares, durante toda la temporada de frío se recorrerán las plazas Sarmiento, Montenegro, el Bajo, avenida Pellegrini, bulevar Oroño, hospitales, el Patio de
Además de la ayuda en el lugar de cada ciruja, el operativo tiene como objetivo identificar a las personas que habitan en la calle en estado de vulnerabilidad y ofrecerles pasar la noche en alguna institución dispuesta para eso, aunque en muchos casos la respuesta de los sin techo es negativa.
En ese sentido, los responsables de los trabajos anunciaron la apertura de un nuevo centro nocturno con espacio para 25 personas.
“Esto nos pone contentos, porque hace dos años conversábamos que teníamos que tener un refugio más, y nos van a ceder un lugar en la zona sur, donde vamos a trabajar en conjunto”, concluyó Rada. (Jackemate.com)