Así de contundente el diputado provincial socialista Esteban Lenci al reclamar por una mayor presencia policial en la vecina Villa Gobernador Gálvez para fortalecer la prevención y el combate a la delincuencia, al tiempo que recordó que las fuerzas federales están también ausentes en ese municipio del departamento Rosario.

“Más allá de algunas frases ambiciosas que hemos escuchado durante la campaña en 2019, la realidad es que en Villa Gobernador Gálvez no tenemos ni paz ni orden”, afirmó el legislador y    agregó que “es una ciudad de grandes dimensiones, densamente poblada y atravesada por problemáticas sociales que no podemos desconocer”.

Por tales características “requiere la presencia efectiva y constante en materia de prevención donde la responsabilidad del Estado provincial es indelegable”.

Es por ello que Lenci le reclamó al Gobierno de Santa Fe que “urgentemente refuerce las dotaciones, tanto en móviles como en personal” y ejemplificó diciendo “si buscamos las cuatro motos para patrullaje recientemente entregadas veremos que no pueden ser sacadas a la calle justamente por falta de personal que las conduzca”.

El diputado provincial socialista

Precisó, además, que “desde la Municipalidad (de Villa Gobernador Gálvez) se ha avanzado en la instalación de numerosas cámaras de monitoreo, pero eso no va a resolver la situación por sí mismo sin la necesaria presencia de las fuerzas de seguridad”.

Sobre la presencia de fuerzas nacionales en esa ciudad, recordó que “son muy necesarias las gestiones ante la Nación para contar con presencia real de las Fuerzas Federales. La Gendarmería cuenta con un espacio que se la ha cedido en el Parque Regional, puesto a punto con los fondos de la Municipalidad y de la comisión de apoyo a la Seguridad, un lugar para que pueda funcionar y, sin embargo, su presencia es mínima y se reduce apenas a un móvil en algunos horarios”, detalló.

Señaló además que los móviles policiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Policía que patrullan Villa Gobernador Gálvez, una ciudad de unos cien mil habitantes, según el censo del 2010, “son apenas cuatro, y no contamos con la presencia de la Policía Comunitaria o de la Policía de Acción Táctica como puede tener Rosario, que ahora va a ver reforzada, además, la seguridad en su zona céntrica ante los robos ocurridos allí”.

Lenci, que es oriundo de esa ciudad, aclaró al respecto que “Villa Gobernador Gálvez merece el mismo tratamiento por parte del Gobierno de Santa Fe”.

En lo referente al correlato judicial de la situación, Lenci expresó que “en la ciudad sólo contamos con una Fiscalía”, por lo que dijo que han pedido al Ejecutivo santafesino que “inicie gestiones para designar nuevas Fiscalías en la ciudad, con los recursos humanos y materiales correspondientes para su funcionamiento, teniendo en cuenta el aumento de complejidad de los delitos que se producen”.

Y señaló al respecto que “en esto tampoco se avanzó” y recordó que “es un pedido que ya lleva más de un año presentado, al igual que los reclamos que venimos haciendo de forma permanente sobre la falta de Fuerzas de Seguridad, por ejemplo, en la última reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), ante el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia”.

El diputado recordó que en el plano local se viene trabajando permanentemente en las reuniones de la mencionada comisión, que involucra al Ejecutivo municipal, al Concejo, junto a la Asociación de Comercio e Industria, el Rotary Club y representantes de la sociedad, pero con esto no alcanza si no se cuenta con un correlato y una acción definida y clara por parte del Estado provincial”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin