La ruta entre los aeropuertos internacionales de Rosario y de Lima, en el Perú, estaría pronto a concretarse por lo avanzado de las gestiones que se están llevando a cabo entre la aerolínea peruana -todo hace presumir que será Lan Perú- con la Secretaría de Transporte de la provincia, según dejaron trascender altas fuentes del Gobierno santafesino y de la ANAC.
“Estaría muy cerca de concretarse el regreso del vuelo a Lima”, enfatizaron las fuentes, aunque mencionaron que las gestiones vinculadas con el transporte aéreo de pasajeros internacionales suelen ser “mediamente largas y hay muchas cuestiones que resolverse previamente”, algunas de las mismas de parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) ‘Islas Malvinas’.
Si enfatizaron que hay “evidentes intenciones” que Lan Perú vuelva a operar vuelos entre Rosario y la capital del país incaico porque configurara un importante ‘hub’ aéreo, ya que permitiría conectar a Rosario, tras paso por Lima, con Estados Unidos, el Caribe y Europa, mediante un segundo vuelo.
Y al respecto se recordó la importancia que tenía esta ruta cuando operó hasta la llegada de la Pandemia del Covid19, cuando el porcentaje de ocupación de asientos por vuelo tanto de ida como de vuelta era rentable comercialmente para Lan Perú.
El regreso de Latam al AIR fortalecería la conectividad entre ambas ciudades y beneficiaría al turismo, al comercio y a la economía de la región Rosario.
Lan Perú pertenece al grupo LATAM y operó hasta la llegada de la Pandemia cuatro vuelos semanales desde Rosario hacia Lima. El vuelo LA2410 salía de Rosario a las 7.45 con arribo a Lima a las 10.04 (hora local), mientras que el vuelo LA2411 despegaba de Lima a las 23.55 (hora local), llegando a Rosario a las 5.50.
Juntamente con Lan Perú, de no haberse desestimado gestiones de la anterior administración del aeropuerto, se emprendieron conversaciones con líneas low cost de Argentina y de Europa y hasta se entregaron los primeros documentos ante la Embajada de Italia en la Argentina con la intención de que operase un vuelo semanal con ITA entre Rosario y el Aeropuerto Fiumiccino, en Roma. (Jackemate.com)