La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stéfano, mostró su preocupación y descontento ante las denuncias del ‘Vacunatorio VIP’ en el Hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria, y pidió explicaciones al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, porque “ésta es la impunidad que no queremos”, sentenció.

La legisladora explicó que, de acuerdo a denuncias, uno de los involucrados es “un histórico dirigente del Partido Justicialista, que se vacunó haciéndose pasar por personal de salud”, en referencia al ex vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, quien renunció a su cargo tras el escándalo.

Sobre el ex directivo de la EPE, quien emitió un descargo, Di Stéfano fue contundente al afirmar que “ahora se justifica. Entendemos los problemas de salud, pero hubo miles en su misma condición que no llegaron”.

Y la legisladora preguntó: “¿Queremos saber quién autorizó esa vacunación fuera del protocolo, y quiénes completan esos listados que tienen privilegios sobre el resto?”

Finalmente, la diputada de la UCR insistió en que el gobernador debe explicar “por qué hay funcionarios con privilegios, que saltaron la fila por sobre personas de riesgo que aún esperan la vacuna, y por sobre santafesinos y santafesinos que perdieron la vida esperando ser vacunados”.

Interpelación a Sukerman

Ante las denuncias, la Cámara de Diputados de Santa Fe acordó citar para este lunes al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, para que brinde información sobre el plan de vacunación implementado por el Ejecutivo provincial.

En este sentido, el diputado Juan Cruz Cándido, expresó su apoyo a la iniciativa y dijo que “es política la decisión de confundir lo que es de todos con lo que es propio, o que por compañerismo alguien tiene derechos a acceder a bienes tan escasos como una vacuna en medio de una pandemia, cuando todavía no le corresponde hacerlo. En la política no se puede disociar la ética de la acción”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin