Camionetas y minibuses se entregarán próximamente a Rosario para enfrentar la inseguridad y la reapertura de comisarías y un destacamento en barrios considerados ‘zonas rojas’ fueron anunciados por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, al cabo de su encuentro este lunes con el intendente rosarino, Pablo Javkin.

El Gobierno de la provincia, a través de su Ministerio de Seguridad, y en el marco de las Mesa de Seguridad con gobiernos locales, mantuvo una reunión con Javkin para abordar diferentes estrategias para reforzar la seguridad y la prevención del delito en la ciudad.

“Siempre es importante reunirnos con el intendente Pablo Javkin para tratar los temas que más preocupan a la gente, que son mayor seguridad, control y prevención del delito”, precisó Lagna en declaraciones periodísticas.

“Por eso hemos dispuesto algunas medidas que se dan en el marco de la organización, como la apertura de un destacamento policial en el barrio Rucci y la reapertura de cinco comisarías que son la 18ª, en Francia y 24 de Septiembre; la 11ª, en Lamadrid al 400; la 13ª, en San Nicolás al 2200, y la 1ª, en Juan Manuel de Rosas al 1300”, destacó el ministro.

Y agregó: “Es un programa con el que estamos trabajando con la jefa de Policía, Emilce Chimenti, para reabrir comisarías, no de las tradicionales, sino con un nuevo paradigma que agrupe Centros Territoriales de Denuncia con unidades operativas de Policía y donde la gente sienta que tiene un lugar cerca donde ir y sentirse acompañada”, puntualizó Lagna.

En ese marco, Lagna anunció que en las próximas semanas comenzarán a entregarse 216 camionetas recientemente adquiridas por la Provincia y 31 minibuses, que son los que trasladan al personal policial a los operativos.

“Las entregas van a ser periódicas, y Rosario y Santa Fe van a tener prioridad en este nuevo equipamiento tan necesario porque necesitamos más móviles en la calle”, concluyó Lagna. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin