Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Nadie esperaba esta reunión. Ni el más iluminado hubiera creído que podría producirse, pero el precandidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se encontrará con el líder de la CGT, el camionero Hugo Moyano, lo que ya causó un verdadero revuelo y prendió las luces de alarma en la Casa Rosada.

Efectivamente, el gobernador de Santa Fe se reunirá mañana, a las 10, con el titular de la Confederación General de Trabajo, en su calidad de postulante a jefe del gobierno nacional y en el marco de una serie de encuentros con las fuerzas vidas de la sociedad.

Según voceros del mandatario santafesino, la intención de Binner sería conversar con los representares de organizaciones gremiales, industriales y agrarias a los fines de conocer sus demandas y pareceres con vistas a los próximos comicios.

Hay que recordar que el precandidato del FAP ya mantuvo encuentros con la CTA, Federación Agraria Argentina, Coninagro y la UIA, y mañana lo hará con el encuentro con el máximo dirigente de la CGT, quien hasta ahora se viene expresando como un aliado del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, lo cual despertó suspicacias en la cúpula del kirchnerismo.

Binner, en su condición de precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, acudirá al encuentro con la cúpula de la CGT para abordar los reclamos salariales de la central obrera acompañado del ministro de Trabajo santafesino, Carlos Rodríguez, y de la diputada nacional del Partido Socialista, Alicia Ciciliani.

El encuentro entre Binner y Moyano será el primero que una mantiene una fuerza opositora con la central obrera, lo que causó inquietud en el gobierno nacional, dado que Moyano ha sido, desde que se inició la gestión de Néstor Kirchner, una de sus apoyaturas más fuertes. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...