En el centro de salud del barrio sanlorencino de ‘Remedios de Escalada’ se puso en marcha el llamado ‘Programa de Controles Poscovid’, al que concurrió a su apertura el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el concejal Gustavo Oggero, promotor de esta iniciativa.

“Todo el mundo sabe a esta altura cómo se previene y cómo se contrae el coronavirus, pero la gran pregunta es cómo queda la salud de la persona que tuvo la enfermedad”, afirmó Raimundo durante el acto de apertura de este centro dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo.

A partir de una extracción de sangre, se evaluará la condición de los pulmones y el dosaje de anticuerpos, así como el estado general de la persona que haya cursado la enfermedad. En ello trabajarán un ‘extraccionista’, un cardiólogo y un médico general.

El servicio fue implementado por iniciativa del edil Oggero y funcionará dos veces por semana, por la tarde, en el efector situado en Presidente Roca y Belgrano del citado barrio. Los turnos deberán solicitarse en las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

Raimundo señaló que “en una clínica privada estos estudios cuestan miles de pesos, y es importante que todo el mundo pueda tener acceso, por lo que hemos decidido hacernos cargo en un programa inédito para toda la región”.

Además, el mandatario destacó la calidad profesional del equipo médico que llevará adelante el programa, así como la ubicación estratégica del establecimiento sanitario.

Por su parte, el edil Oggero expresó que el Covid-19 “tiene una fase aguda que puede atravesarse de forma leve o muy grave, pero luego hay que evaluar las secuelas. Las más graves son las respiratorias, pero también hay arritmias, insuficiencias cardíacas que deben ser detectadas y tratadas a tiempo antes de que deriven en problemas mayores”.

En este mismo sentido, el edil oficialista advirtió que las secuelas también aparecen en personas jóvenes, por lo que es importante que se efectúen los chequeos correspondientes, para precisar seguidamente que “prevención y promoción de la salud. Esas son las funciones de los municipios y aquí estamos haciendo atención primaria con mayúsculas”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa Municipalidad San Lorenzo

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin