Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El primer trasplante de cara realizado con éxito en Polonia se ha hecho en un tiempo récord de tres meses. Grzegorz, de 33 años, había quedado desfigurado por un accidente de trabajo en el que perdió su nariz, la mandíbula superior y las mejillas. La operación se llevó a cabo en el Instituto de Oncología en Gliwice, en el que trabaja el profesor Sebastian Giebel

“Asumimos riesgos sin precedentes, pues no teníamos compatibilidad inmunológica, ni el antígeno de histocompatibilidad”, afirmó Giebel, para luego recordar que durante el primer trasplante de cara, que se hizo en Francia, cinco de los seis antígenos eran compatibles

“Pero durante el trasplante que realizamos nosotros, sólo dos de los seis eran compatibles. Así que había un alto riesgo de que el cuerpo rechazara el trasplante“, precisó el cirujano que realizó la exitosa intervención en Polonia.

La operación duró 27 horas y se realizó en mayo último apenas tres semanas después del accidente.

Los trasplantes faciales son operaciones muy complicadas, que normalmente requieren de un período de meses o incluso años de preparación.

Adam Maciejewski, es uno de los doctores del Instituto de Oncología de Gliwice, y aseguró “la dificultad de esta operación es que se requería una acción inmediata, porque el tejido estaba tan dañado que el cuerpo era incapaz de curar por sí mismo hasta que hicimos la operación”.

Recordó, asimismo, que en trasplantes anteriores realizados en todo el mundo, “los cuerpos tuvieron tiempo para el proceso de la fibrosis y así prepararse para la operación”, señaló.

Desde la operación de cirugía Grzegorz ha progresado mucho, y ahora puede ver y leer y ha comenzado a distinguir olores y sabores, aunque todavía no puede hablar de manera comprensible pues las estructuras neurales aún han de regenerarse. (Jackemate.com)

 

{youtube}IRUTjyyPZ_Q{/youtube}

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...