El rosarino barrio de ‘La Tablada’ nuevamente es noticia por el narcotráfico. En esta ocasión fueron incautados cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y cuatro personas fueron detenidas, según fuentes policiales
El allanamiento fue practicado por la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones de la Policía santafesina en una vivienda de Colón al 3800, donde funcionaban dos kioscos contiguos dedicados a la comercialización de esta droga de forma minorista.
Los uniformados detuvieron en el primer allanamiento a un hombre de 59 años, a su hijo de 18 años y a otro de 30 años, este último estaba comprando estupefacientes, como se desprendió posteriormente de la investigación y, por ello, se ordenó su liberación.
En este ‘kiosco’ los policías encontraron 186 gramos de marihuana, 156 bochas de la misma sustancia, 237 bochas de cocaína, una escopeta recortada calibre 16, unos 960 pesos y un teléfono celular.
En la propiedad lindante –en el segundo allanamiento- fue detenido un sujeto de 38 años y fueron incautados dos panes de cocaína y dos de marihuana, 69 bochas de marihuana, una balanza, un revólver calibre 44.40 con cinco cartuchos, unos 1.500 pesos en efectivo, dos celulares y un cuchillo.
Los procedimientos se realizaron por órdenes de allanamiento libradas por el juez federal Marcelo Bailaque y las identidades de los detenidos no fueron suministradas por diposición del magistrado actuante.
A los pocos meses de aparición de nuestra página, publicamos en jackemate.com una extensa nota en la que damos cuenta de la actividad que se estaba desarrollando en esta barriada de la zona sudeste del municipio rosarino, en la que hicimos constar los ‘modus operandi’ de los narcos y de quienes habitan este barrio. (Jackemate.com)