Más de cuatro kilogramos de drogas, entre marihuana y cocaína, fueron secuestradas en un múltiple procedimiento policial realizado este miércoles en Rosario y en el vecino departamento de San Lorenzo por efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía santafesina, por el cual fueron detenidas 17 personas e incautadas armas de fuego y dinero en efectivo
Se trataron de una docena de allanamientos de viviendas situadas en Puerto General San Martín (9), San Lorenzo (2) y en Rosario (1), de los cuales fueron secuestrados 4,400 kilogramos de marihuana distribuidos en ocho panes y medio y algunas dosis, así como otros 105 gramos de cocaína fraccionados en 104 dosis, entre otros elementos.
En total fueron detenidos 17 personas, todos adultos, y uno de ellos con un pedido de captura vigente de un Juzgado de Sentencia de la Justicia ordinaria rosarina.
El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, indicó que este operativo se llevó adelante "en el marco de la política de seguridad y del combate del narcotráfico que nos marcó el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro".
Precisó que el múltiple operativo demandó más de 12 horas de trabajo, desde la concentración de los equipos, las irrupciones y terminar de recolectar los datos finales de esta causa, “en la que se ha logrado desbaratar una importante banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes", especificó Galfrascoli.
El funcionario destacó el “profesionalismo” de las áreas intervinientes, permitiendo “el desarrollo con éxito, precisión y el resultado positivo del desbaratamiento de esta banda dedicada al narcotráfico en esta zona de la provincia", aseveró.
Por su parte, el jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano amplió que, además de la droga incautada y los detenidos, fueron secuestradas ocho armas de fuego y 12 cartuchos, así como tres automóviles y una motocicleta; siete balanzas; 23 celulares; tres ‘Handy’ y un monto aproximado a los 230 mil pesos, aunque podría ser superior porque aún no se terminó con el recuento.
Las actuaciones fueron supervisadas por el jefe y subjefe de la DGPCA, y por el subsecretario Galfrascoli, mientras que la investigación estuvo a cargo de la Brigada Operativa de la departamental 17 San Lorenzo.
En total participaron 140 hombres y mujeres de la DGPCA, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y de Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe. El despliegue fue en 35 móviles y se contó con la colaboración de 24 testigos. Interviene el juez federal rosarino Carlos Vera Barros. (Jackemate.com)