Poco menos de seiscientos vehículos fueron chequeados durante un megaoperativo de control automotor realizado en los inicios de la ruta nacional 33, a la altura de la calle Las Palmeras, en el extremo oeste rosarino, donde fueron labradas 174 actas de infracción
Según la información, se constataron 567 vehículos y se labraron 174 actas de infracción, de las cuales, 112 las realizó
Este megaoperativo se realizó en forma conjunta por diversos organismos bajo la conducción de
Participaron agentes fiscalizadores de: la Agencia Provincial de Seguridad Vial,
El objetivo fue constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motos. Además se llevaron adelante controles de alcoholemia.
Las faltas más recurrentes fueron no contar con licencia habilitante, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria, ni seguro obligatorio. También se labraron actas a conductores que no usaban elementos de seguridad como cinturones de seguridad, entre otros.
Desde los organismos provinciales que intervinieron en el operativo, se destacó la importancia de “trabajar de manera articulada para realizar tareas de control en las rutas locales, desarrollando acciones que permiten controlar el tránsito”.
Y agregaron que se labraron actas también “por otras conductas que ponen en riesgo la seguridad como infracciones a las leyes de protección medioambiental o de seguridad alimentaria, portación de armas o transporte de elementos sin la documentación necesaria para verificar su procedencia, entre otras”.
Estos operativos especiales forman parte de una política sistemática de control que implementa
En este caso, se trató del décimo megaoperativo llevado adelante en todo el territorio provincial, en el marco de una serie de procedimientos realizados en varios puntos estratégicos como Santa Fe, Recreo, Reconquista – Avellaneda, Rosario y Venado Tuerto.