Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Imponente y majestuosa la Fragata Libertad navega por aguas internacionales con su proa dirigida directamente hacia la Argentina, tras haber permanecido injustificadamente retenida más de dos meses en el puerto ghanés de Tema por una presentación judicial efectuada por un ‘fondo buitre’ ante la Justicia de ese país centroafricano

Con su dotación normal llegada en vuelo chárter horas antes de la partida de ese puerto cercana a Accra, la capital de Ghana, el buque escuela de la Armada Argentina que dejó el amarradero, tras pasar una jornada reaprovisionándose de combustible para cruzar el océano Atlántico, según el vocero del puerto ghanés, Lawrence Atumbine.

La emblemática embarcación recibió el aval judicial necesario a última hora de este miércoles pasado y partió rumbo a Mar del Plata, en donde se prevé que habrá una gran celebración de bienvenida el próximo 9 de enero.

La fragata de la Armada estuvo fue retenida el pasado 2 de octubre y logró su liberación luego de que la Argentina planteara ante el Tribunal Internacional del Mar que los buques de guerra son inembargables.

Durante el juicio, el gobierno de Ghana explicó que no se encuentra en conflicto con la Argentina, sino que simplemente acataba una orden de un magistrado local.

En los dos meses y medio que la embarcación estuvo interdictada en Tema, hubo un fuerte debate público entre el Gobierno y la oposición, que responsabilizó a la Cancillería y a la Armada por la retención.

Hubo también incluso algunos sectores que llegaron a impulsar la formación de un "fondo patriótico" para pagar la deuda que reclamaban los acreedores y posibilitar así la liberación del barco.

Más allá de la polémica que se levantó por esta retención por el reclamo judicial del ‘fondo buitre’, que representa a acreedores que están en litigio con el Estado por la deuda en default, aún nada se dice oficialmente sobre qué ministerio –Defensa o Relaciones Exteriores, o los dos juntos- tuvieron responsabilidad sobre este bochornoso episodio que hirió los sentimientos de los argentinos.

También constituye una verdadera irresponsabilidad que mientras nuestra Fragata ‘Libertad’, símbolo reconocido internacionalmente de la Armada, navega proa a la Argentina, se esté intentando cambiarle el nombre a la misma.

Desde la página web de Radio Nacional se lanzó una encuesta (http://www.radionacional.com.ar)  entre los oyentes y quienes este sitio web para saber si estarían de acuerdo en cambiarle el nombre de ‘Libertad’ al buque escuela de la Armada, para ponerle el de ‘Evita’. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...